Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
14 de enero de 2021

Verano COVID: San Martín suma vuelos y camas de terapia intensiva

La localidad neuquina atraviesa un pico de casos positivos con la llegada del turismo, su principal ingreso económico. En paralelo, suma vuelos para facilitar la llegada de visitantes y refuerza su sistema de salud. Una temporada signada por la pandemia

Verano COVID: San Martín suma vuelos y camas de terapia intensiva - La Tecla Patagonia

La localidad neuquina de San Martín de los Andes atraviesa días convulsionados. El pico de casos de las últimas semanas la ubica como la segunda localidad con más contagios de la provincia, en consonancia con el aluvión de turistas que llegaron desde el inicio de año, que movieron la economía después de varios meses de recesión. En ese escenario, las autoridades hacen equilibrio las restricciones y el fomento de la actividad.

En ese sentido, el intendente Carlos Saloniti anunció la incorporación de nuevos recursos a la localidad para afrontar el crecimiento de casos positivos de coronavirus. Según lo informado por el Municipio, se sumarán nuevas camas para la unidad de terapia intensiva y llegarán más policías para hacer controles en la vía pública. 

“Reforzando los controles y aumentando la capacidad en Salud; sumado esto al trabajo que se realiza día a día desde la Municipalidad, con el área de Bromatología, ahora con la presencia de anfitriones turísticos en las calles, seguimos reforzando la prevención para garantizar la temporada que es tan importante para toda nuestra comunidad”, expresó Saloniti. 

Al mismo tiempo, en las últimas horas se confirmó que a partir del 1 de febrero recibirá cinco vuelos semanales. Desde diciembre de 2020, el aeropuerto Aviador Carlos Campos había quedado operativo con dos frecuencias semanales, y en el transcurso del mes de enero se sumaron dos más.

Asimismo, San Martín es una de las zonas declaradas con transmisión comunitaria. La semana pasada rozó su pico de activos, con 600 casos, mientras que esta semana llegó a 843, siendo la segunda localidad con más alto índice solo después de Neuquén. La novedad que se sumó en las últimas horas, y que agrava el escenario en la localidad, es que ya no hay camas UTI disponibles en el Hospital local. 

“Vamos a tener en las próximas horas entre 8 y 10 profesionales más para reforzar el sistema de Salud”, dijo el intendente  Saloniti y explicó que “lo más importante es poder contar con el recurso humano. Nosotros tenemos una ciudad que el motor tiene que ver con el desarrollo turístico y trabajamos buscando el equilibrio necesario para ello”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET