Apps
Miércoles, 20 mayo 2026
Argentina
14 de enero de 2021
ESPAÑA

Madrid pide al Gobierno que declare zona de catástrofe y estiman daños millonarios

Seis días después de la histórica nevada, la región sigue padeciendo los problemas de desabastecimiento, movilidad y los ciudadanos reclaman la acumulación de la basura en las calles. Mirá.

Madrid pide al Gobierno que declare zona de catástrofe y estiman daños millonarios
Compartir

A seis días del paso de  Filomena por España, Madrid sigue padeciendo los efectos y proponen al Gobierno que sea declarada zona de catástrofes. Según el alcalde José Luis Martínez-Almeida, los daños causados por dicho temporal rondarían los 1.400 millones de euros.

Esta mañana, el alcalde anunció: “Pido celeridad al Gobierno de la nación” y expresó que solicitará que hoy Madrid sea declarada zona de catástrofe. Según el medio El País, hasta el momento se registraron 87 colegios afectados, 125 mil árboles caídos y siete mil calles anegadas con nieve.

Por otro lado, los ciudadanos manifestaron que hay desabastecimiento, inmovilidad y además, se destaca la acumulación de residuos en la vía pública. En las redes sociales, se viralizaron las imágenes y los reclamos:
 
 


 

OTRAS NOTAS

CUMBRE

El PJ se reunió para resolver el desorden interno y apuntar a 2027

El Congreso Nacional del partido se reunió con la convocatoria a elecciones partidarias en dos provincias como tema prioritario en la agenda. Se designaron nuevos interventores en Jujuy. También se debatió la situación del país. El encuentro fue presidido por Gildo Insfrán.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET