Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
14 de enero de 2021

Gremio judicial quiere expulsar a Dauw Otero

Mediante un comunicado la comisión directiva de Sitrajuch expresó que se precedió a la suspensión de afiliación de Javier Osvaldo Den Dauw Otero, denunciado por la concejala de Trelew, Carol Williams por violación, hostigamiento y maltrato. Otero cumplía funciones en el STJ donde se le inició un sumario

Gremio judicial quiere expulsar a Dauw Otero - La Tecla Patagonia

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuCh) inició el procedimiento  para suspender la afiliación de Javier Osvaldo Den Dauw Otero, denunciado recientemente por la edil de Trelew, Carol Williams por violación, hostigamiento y maltrato físico y psicológico. 

La suspensión es el paso previo para avanzar con su expulsión del gremio según informó la organización sindical a través de un comunicado.

"¡Repudiamos todo acto de violencia contra las mujeres! Atento a los hechos que se le atribuyen en la denuncia formulada en su contra por Carol Williams en la ciudad de Trelew; en la convicción de que ninguna persona u organización debe tolerar la comisión de tales actos. Toda nuestra solidaridad con la víctima y su familia", expresó la Comisión Directiva del sindicato. 



Dauw Otero cumplía labores como empleado de la Oficina de Notificaciones del Superior Tribunal de Justicia de Trelew. Tras la denuncia de la concejala Williams, el organismo judicial decidió iniciarle un sumario administrativo. 

“En relación a la denuncia formulada por la concejal de Trelew Carol Williams, informamos que la persona denunciada trabaja en la Oficina de Notificaciones de Trelew y que el Superior Tribunal de Justicia le abrirá un sumario administrativo. Los detalles de la denuncia penal seguramente serán brindados por Fiscalía”, expresaron mediante un comunicado desde el Tribunal Superior de Justicia chubutense. 

El acusado es además jugador de básquet del club Huracán de la localidad del valle. La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía de Trelew, que deberá determinar cómo avanza de acuerdo a las pruebas presentadas por la víctima y los testimonios brindados. 

Foto: Gentileza Radio Libre

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET