Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
13 de enero de 2021

Con el foco puesto en la recuperación económica , Carreras trazó los ejes para 2021

En reunión de Gabinete encabezada por la Gobernadora Arabela Carreras, los funcionarios del Gobierno Provincial realizaron un balance del 2020 y las proyecciones para el primer trimestre del año. Además oficializó la jerarquización de las áreas de Turismo y Cultura

Con el foco puesto en la recuperación económica , Carreras trazó los ejes para 2021 - La Tecla Patagonia

En un encuentro de Gabinete ampliado, con la presencia de Ministros y Secretarios se plantearon las políticas integrales que se llevarán adelante, definiendo los temas centrales para el abordaje del Gobierno Provincial.

La interacción y trabajo mancomunado entre las distintas áreas de Gobierno, con hincapié en la innovación y tecnología, además de la utilización de nuevas herramientas de gestión, fueron algunos de los puntos más destacados del encuentro.

Uno de los ejes principales del encuentro fue la seguridad de los y las rionegrinas. Se destacó el arduo trabajo que se llevó adelante durante el 2020 y se plantearon las premisas de cuidado y control, como claves de trabajo.

Se trabajará en la concientización de la población, continuando el trabajo realizado durante la pandemia, y en un plan operacional, ya activo, trabajando con los puestos fijos para hacer controles de circulación fuera de los horarios permitidos, personal de prevención la calles y equipos especiales de trabajo en conjunto con los Municipios y los inspectores de tránsito.

Otro de los temas centrales fue la producción en la provincia, resaltando la productividad que se logró mantener y definiendo objetivos claros, con el desafío de continuar fortaleciendo a los sectores productivos en el contexto de pandemia.

Recuperar actividades productivas y continuar potenciando a Río Negro como provincia productora de alimentos, tanto en productividad, en exportaciones y en volúmenes, son objetivos del Gobierno Provincial, continuando una línea de desarrollo y pensando proyectos integrales, con una mirada de territorio, de desechos cero, de mayor entramado social a partir de las pequeñas producciones.

Jerarquización de áreas

Con el objetivo de jerarquizar las distintas áreas y potenciar los recursos y herramientas, la Gobernadora Arabela Carreras oficializó la asunción del secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez.
Con el nuevo rango, el Gobierno Provincial pone en foco al área cultural, promoviendo a la cultura como una industria generadora de empleo y oportunidades.

La Gobernadora Carreras, indicó que se busca acompañar actividades “que han sufrido mucho el año pasado”. “Estamos jerarquizando porque reconocemos el valor del turismo, el deporte que no se ha podido desplegar como corresponde y como venía haciéndose, y por supuesto la cultura que ha sufrido el aislamiento, impedida de trabajar plenamente”, explicó.

“Tenemos que poner en foco la oportunidad laboral y productiva que es la cultura, no es solamente la expresión de lo que somos como sociedad, si no también hay muchas personas que tiene una oportunidad de trabajar, de ganarse la vida a través de las actividades culturales y este es el gran norte que vamos a poner a partir de esta jerarquización”, aseguró la Mandataria.

“Entendemos que este año comienza con más expectativas y va a tener desde el Gobierno esta perspectiva productiva que venimos profundizando en las distintas ramas de la actividad”, destacó Carreras.

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET