Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
11 de enero de 2021

Caleta Olivia: advierten que la Emergencia Hidríca ya se encuentra vigente desde 2018

Ante el llamado del vicegobernador Eugenio Quiroga a una sesión extraordinaria para declarar la emergencia y abordar la problemática de falta de agua, desde organizaciones locales recordaron que ya hay legislación al respecto

Caleta Olivia: advierten que la Emergencia Hidríca ya se encuentra vigente desde 2018 - La Tecla Patagonia

Desde la Asamblea Permanente Vecinos Autoconvocados de Caleta Olivia, criticaron el anuncio del Gobierno provincial, en voz del vicegobernador Eugenio Quiroga, de llamar a una sesión extraordinaria para esta semana, a fin de abordar la problemática de falta de agua en la localidad del norte santacruceño y declarar la emergencia hídrica. Aseguran que ya existe una ley similar sancionada en 2018 que se encuentra vigente.

Desde la organización aseguraron que "queremos poner en conocimiento del vicegobernador y la diputada (Liliana Toro), a los fines de colaborar en su trabajo y orientarlos para que sus acciones sean productivas", y recuerdan que la Emergencia Hídrica en Caleta Olivia fue decretada mediante dec. n°1234/18 el 21 de diciembre de 2018 y fue publicado en el Boletín Oficial el 12 de febrero de 2019. 

"En su detalle, el decreto establece la vigencia de la misma poqr el termino de 1 año o hasta tanto se disponga el cese de la misma. algo que a la fecha no ha ocurrido", aseguran desde la Asamblea, y remarcan que "la emergencia ya esta vigente señor vicegobernador, sería muy importante en una situación crítica como la que vive Caleta Olivia, que posean los mínimos conocimientos acerca de lo que esta legislado y vigente. Es una manera de optimizar tiempo y recursos".

"Las vecinas y vecinos  de Caleta Olivia necesitan autoridades políticas con iniciativa, con acci+on, no queremos mas mentiras, trabajen, gestionen, tomen decisiones, demuestren coraje terminen con su falta de empatía, si no saben escuchen a su pueblo. pero no lo subestimen", concluyen desde la organización. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET