Argentina
Viernes, 26 abril 2024
COVID19
10 de enero de 2021

El Gobierno neuquino seguirá apostando a la responsabilidad individual

Mientras analizan las medidas a tomar, desde el Ejecutivo insisten en recalcar el mensaje de concientización a los ciudadanos. Habría más controles de tránsito e incremento en los montos de multas para desalentar la circulación

El Gobierno neuquino seguirá apostando a la responsabilidad individual - La Tecla Patagonia

Por estas horas, el Gobierno de Neuquén define qué hará a partir de la semana que viene, luego de que mediante un Decreto el Presidente de la Nación aconsejará a los gobernadores restringir la circulación en sus territorios, ante la multiplicación de casos y la posibilidad latente de un rebrote con números mayores a los del 2020. 

Omar Gutiérrez dejó en claro la postura del Ejecutivo al asegurar que "no habrá restricciones al turismo ni a la economía", lo que permitió vislumbrar medidas tendientes a la regulación y el refuerzo de la responsabilidad individual, por sobre los límites a circulación y una posible "cierre de la noche", como se barajó en algún  momento.

"Los números pueden mejorar o empeorar, pero depende de cada uno", dicen desde el Minsiterio de Salud provincial, dejando en claro que se apuesta al comportamiento social más que a la posibilidad de intervención del Estado, más allá de los límites en los que ya se viene haciendo. También aclararon que “actualmente, si no es esencial, está prohibida la circulación entre las 1 y las 7 de la mañana”. 

Según trascendidos, la intención del Gobierno es incrementar los controles de tránsito para desalentar la circulación nocturna. Además, también habrá elevación de los montos en multas por infringir las normas sanitarias impuestas, lo que permitirá un mayor control sin dañar el funcionamiento de la economía. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET