Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGION
8 de enero de 2021

Todo lo que dejó la visita de Guzmán y De Pedro a Neuquén

El arribo de los ministros nacionales a la región incluyó varios condimentos. Convivencias políticas, fotos conjuntas, charlas y visitas variadas. La asistencia de Nación y el enfoque en Vaca Muerta fueron los principales ejes del recorrido oficial

Todo lo que dejó la visita de Guzmán y De Pedro a Neuquén - La Tecla Patagonia
Todo lo que dejó la visita de Guzmán y De Pedro a Neuquén - La Tecla Patagonia
Todo lo que dejó la visita de Guzmán y De Pedro a Neuquén - La Tecla Patagonia

Los ministros nacionales Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Martín Guzmán (Economía), arribaron cerca del mediodía a Neuquén y tendrán un itinerario cargado hasta la noche. La visita comenzó en Casa de Gobierno, con el habitual escenario de verde y aire libre que el Ejecutivo neuquino implementó desde la llegada de la primera y ante las recomendaciones sanitarias. 

Lo primero fue un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez, que será junto al secretario de Energía Darío Martínez, los anfitriones de ambos funcionarios. Tras los saludos cordiales, que incluyó la presencia también de la Secretaria de Provincias Silvina Batakis, se llevó a cabo la firma de convenios de asistencia financiera, para obras con De Pedro y para afrontar las consecuencias de la pandemia con Guzmán. 

Más tarde, pasado el mediodía, los ministros se reunieron con cámaras empresarias de la Provincia. "Escuchamos los desafíos y la realidad de cada sector para potenciar el desarrollo de la provincia y delinear una agenda de trabajo en común", contó Martínez luego del encuentro. Gutiérrez, por su parte, lo calificó como "un espacio de encuentro abierto para dialogar e intercambiar miradas sobre la economía provincial y nacional en el marco de la emergencia sanitaria".



A las 15, luego de un descanso, los funcionarios nacionales se acercaron hasta la Universidad del Comahue. Allí realizaron una charla sobre temas de política económica y de gestión nacional en el Campus de la casa de altos estudios que está ubicado en la ciudad de Neuquén. Hubo presencia de autoridades universitarias y algunos estudiantes, en un marco acotado a pocas personas y signado por los espectadores virtuales.

Más tarde, tanto Guzmán como De Pedro fueron junto al Secretario de Energía nacional a recorrer las oficinas que la cartera instaló en Neuquén, desde que Martínez fue nombrado en el cargo y Economía pasó a ser el área de dominio. Allí se abordó la agenda de política en materia de hidrocarburos y se insistió con la importancia estratégica de Vaca Muerta. 
 

En el medio del viaje, hubo encuentros con representantes del Frente de Todos neuquino, las típicas selfies con dedos en ve, risas y algunas charlas informales propias de las visitas nacionales que ningún dirigente del espacio se quiso perder.   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET