Apps
Sábado, 13 diciembre 2025
Argentina
8 de enero de 2021
PANDEMIA

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna es eficaz contra la nueva cepa

Esta mañana, las firmas anunciaron la eficacia contra las nuevas variantes del Covid, detectada en Reino Unido y Sudáfrica. Además, la Unión Europea afirmó que comprarían 300 millones de dosis más. Mirá.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna es eficaz contra la nueva cepa
Compartir

La noticia fue anunciada luego de los estudios realizados, tanto por el laboratorio alemán BioNTech y el estadounidense Pfizer, quienes desarrollaron su vacuna contra el coronavirus y aseguraron que funciona para combatir las nuevas variantes registrada en el Reino Unido y Sudáfrica.

El surgimiento de una nueva cepa generó preocupación a nivel mundial y a raíz de eso, los especialistas desarrollaron dichas investigaciones. Al respecto, el científico Phil Dormitzer, afirmó: “Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia“.

Por otro lado, el avance de los casos y el rebrote en varios países, ha llevado a la Unión Europea a anunciar la compra de más de 300 millones de dosis para duplicar las ya adquiridas. Por su parte, el ministro de sanidad español, Salvador Illia anunció: “Nos estamos preparando para administrar las vacunas con seguridad y eficacia”.
  

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Álvarez expuso el informe de gestión en la Legislatura y dejó señales de cierre de etapa

El Jefe de Gabinete detalló el estado de cada área del Ejecutivo, respondió consultas de todos los bloques y presentó datos clave sobre energía, asistencia social, obra pública y políticas de igualdad. Al final, agradeció a los presentes por el trabajo en conjunto tras dos años en funciones

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET