Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
7 de enero de 2021

En un clima distendido, Sastre recibió a ATE en Casa de Gobierno

El vicegobernador chubutense mantuvo junto a parte del Gabinete provincial un encuentro con las autoridades del sindicato de trabajadores estatales. El funcionario a cargo del Ejecutivo se comprometió a completar el pago de salarios entre hoy y mañana

En un clima distendido, Sastre recibió a ATE en Casa de Gobierno - La Tecla Patagonia
En un clima distendido, Sastre recibió a ATE en Casa de Gobierno - La Tecla Patagonia
En un clima distendido, Sastre recibió a ATE en Casa de Gobierno - La Tecla Patagonia
En un clima distendido, Sastre recibió a ATE en Casa de Gobierno - La Tecla Patagonia

El vicegobernador chubutense a cargo del Ejecutivo, Ricardo Sastre, recibió en Casa de Gobierno a los representante del gremio estatal ATE. Lo hizo junto a los Ministros de Economía, Oscar Antonena; y de Gobierno, José Grazzini. En el encuentro se comprometió a hacer efectivo en el día de hoy el depósito para los pasivos, y mañana será efectivo el de los activos. Habrá más encuentros.  

“La realidad es que parte de lo que plantearon los representantes gremiales en la reunión, era que a los jubilados cobren hoy para poder recibir sus haberes mañana, y poder acercarse al banco a hacer los trámites correspondientes. El sueldo de los activos estará disponible el día sábado a la mañana”, admitió Ricardo Sastre tras la reunión que tuvo como principal referente del gremio al secretario general Guillermo Quiroga.



Además, participaron representantes de todas las seccionales de ATE en Chubut, mientras decenas de manifestantes aguardaban afuera la salida de sus referentes para conocer novedades. Todo el encuentro, tanto en la previa como una vez terminado, se dio en un clima de distensión y cordialidad, por lo que se acordaron más reuniones para la próxima semana.

Tal fue el ida y vuelta entre el vicegobernador y los estatales, que Sastre optó en plena reunión por cambiarse el barbijo que llevaba puesto, uno de color negro liso, y ponerse el que le entregaron los afiliados al gremio, verde con el logo de ATE impreso en una mejilla. 



Sastre contó que “en medio de la pandemia que atravesamos, los jubilados de ATE habían pedido que el pago de ellos se adelante un día al de los activos, para que no haya aglomeración en las entidades bancarias. Y como la mayoría de ellos retira el dinero haciendo el trámite por caja, anticipar el pago un día permitía que el viernes puedan concurrir al banco", y agregó: "lo dialogamos con los Ministros, y el pago se hizo efectivo hoy mismo. Los sueldos de los activos estarán disponibles en los cajeros desde las 00 horas del sábado”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET