Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLEMICA EN CENTENARIO
4 de enero de 2021

Ceden costoso terreno a una fundación católica que preside el hermano de un diputado

En la última sesión del Concejo Deliberante, realizada el 14 de diciembre pasado, se aprobó la donación de un terreno fiscal en un barrio residencial a la Fundación Padre Jacinto Stábile para actividades formativas y recreativas de niños y jóvenes

Ceden costoso terreno a una fundación católica que preside el hermano de un diputado - La Tecla Patagonia

La Municipalidad de Centenario cedió un costoso terreno a la vera de la ruta 7 de aproximadamente media hectárea a la Fundación Padre Jacinto Stábile, quien había solicitado la tierra para poner en marcha un proyecto de formación y recreación para niños y jóvenes. La tierra se encuentra dentro del Loteo Fulciniti.

Según la investigación realizada por LMNeuquen, un terreno en esa zona no baja de los 40 mil dólares. El trámite en cuestión se gestionó en menos de un mes y en la última sesión del año del Concejo Deliberante, previa autorización municipal. El pasado 14 de diciembre se aprobó la cesión gratuita de la reserva fiscal, en plena pandemia del coronavirus. Pero el pedido se hizo el 13 de noviembre, es decir, el trámite salió en forma "express". Mientas tanto, el banco de tierras por lotes sociales en Centenario es extenso: hay más de 5.000 anotados que llevan años de trámites por un terreno.

La fundación está presidida por Matías Sánchez, hermano del diputado nacional de Cambiemos, Francisco Sánchez. 

Matías Sánchez, presidente de la fundación, en una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi el pasado 13 de noviembre, solicitó la tierra en cuestión para fines recreativos y formativos. Solicitó "de ser posible" un terreno de más de 4000 metros cuadrados, algo que a los 30 días ya estaba autorizado por la comuna, y por el cuerpo de concejales que preside el edil Cristian Pieroni.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET