Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
30 de diciembre de 2020

Alerta coronavirus: buscan contener un brote con más de 120 aislados en Caviahue

Desde el municipio intentan restringir la movilidad en la ciudad. Estiman que una reunión familiar fue el origen de los nuevos contagios. Durante 72 horas se intensificarán los controles. Temen que repercuta en el turismo

Alerta coronavirus: buscan contener un brote con más de 120 aislados en Caviahue - La Tecla Patagonia

La llegada del verano y la merma de casos de coronavirus de los últimos meses había despertado la esperanza de poder tener una necesaria temporada, para intentar amortiguar el impacto de la pandemia en las arcas de cada localidad de la Patagonia.

Sin embargo, en las últimas semanas se registró un crecimiento sostenido de casos que amenaza con dar marcha atrás en el corto o mediano plazo. Ahora, se encendió la alarma en una localidad neuquina.

Se trata de Caviahue, donde hay alrededor de 14 casos confirmados y más de 120 personas aisladas por un foco de contagios. Desde el municipio intentan restringir la movilidad en la ciudad. Estiman que una reunión familiar fue el origen de los nuevos contagios. Durante 72 horas se intensificarán los controles. Temen que repercuta en el turismo.

"Pedimos la colaboración de que las personas circulen lo mínimo posible dentro de Caviahue y que eviten trasladarse a otras localidades. Al momento de realizar compras que vaya una sola persona del grupo familiar y que eviten las juntadas", manifestó el intendente Hugo Volpe.

En declaraciones a LU5, el jefe comunal comentó que el objetivo de las medidas adoptadas por el Comité de Emergencia local "se busca extremar los cuidados, y la prevención de nuevos contagios hasta terminar de cerrar los nexos epidemiológicos".

En la misma sintonía, Volpe aclaró que "no está restringido el acceso a la localidad, sólo se pidió no circular masivamente", y agregó que "el turismo y los comercios están habilitados normalmente".

Respecto del nuevo brote, el jefe comunal señaló que "a raíz de las fiestas, un grupo familiar numeroso se juntaron y luego habrían continuado con sus actividades y habrían contagiado a otras personas". Agregó: "esperemos contener los casos que tenemos y pasemos un año nuevo tranquilo".

Por último, el alcalde comentó que la apertura de la temporada de verano "tuvo un buen comienzo, y es un alivio para el sector hotelero y gastronómico, en realidad un alivio para toda la localidad". Anticipó que espera una importante cantidad de reservas desde este fin de semana, el primero del 2021, donde habría más del 40 por ciento de ocupación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET