Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
30 de diciembre de 2020

Escrache frente al domicilio de Larraburu tras su cambio de posición respecto al aborto

La vivienda de la senadora en Bariloche amaneció llena de cruces replicando tumbas de bebés no nacidos. Silvina García Larraburu había votado en 2018 en contra del IVE mientras que esta madrugada lo hizo a favor

Escrache frente al domicilio de Larraburu tras su cambio de posición respecto al aborto - La Tecla Patagonia

La senadora Silvina García Larraburu (Frente de Todos) sufrió un escrache en su domicilio  en la localidad de Bariloche tras su cambio de postura respecto a legalización del aborto. Manifestantes identificados como "ProVidas",  colocaron cruces rodeadas por baberos.

La dirigente oriunda de Bariloche había adelantado hace algunos días su voto a favor de la iniciativo aunque no lo había hecho de manera oficial sino mediante trascendidos. Finalmente ayer, en su intervención en el debate sostuvo que “comprendí que más allá de mi postura personal o mi sistema de creencias, estamos ante una problemática que requiere un abordaje de política pública. La propuesta de nuestro gobierno es integral y superadora. Dialoga con el “Plan de los Mil Días”, pensado para que ninguna mujer tenga que tomar la decisión de interrumpir su embarazo por una situación de vulnerabilidad económica. El Estado se hace presente en ambas iniciativas, reconociendo la capacidad y autonomía que tienen las mujeres de decidir su propio proyecto de vida”.

"Mi voto es por una mujer libre, que pueda actuar, que pueda decidir según su propia conciencia. Mi voto es un voto deconstruido, es un voto afirmativo”, concluyó.


Foto: Gentileza El Cordillerano 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET