Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
29 de diciembre de 2020

Comenzó la vacunación y ya se la aplicaron varios dirigentes patagónicos

Con la llegada de la Sputnik V al país, no son pocos los políticos de la región que ya se anotaron para recibir la primera dosis de la vacuna de origen ruso. Entre ellos, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Comenzó la vacunación y ya se la aplicaron varios dirigentes patagónicos - La Tecla Patagonia
Comenzó la vacunación y ya se la aplicaron varios dirigentes patagónicos - La Tecla Patagonia
Comenzó la vacunación y ya se la aplicaron varios dirigentes patagónicos - La Tecla Patagonia
Comenzó la vacunación y ya se la aplicaron varios dirigentes patagónicos - La Tecla Patagonia

Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V al país, comenzó la distribución del antídoto contra el coronavirus por todo el país. Y como se anunció días atrás, esta mañana se inició el plan de vacunación a lo largo y ancho del territorio argentino. 

En este escenario, no son pocos los políticos de la región que ya se anotaron para recibir la primera dosis de la vacuna de origen ruso. Entre ellos, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

"Acabo de recibir la primera vacuna Sputnik V en #Comodoro. Es fundamental llevar confianza a la población en la importancia de la aplicación. Es una gran esperanza recibirla en la ciudad en esta pandemia tan cruel", apuntó el jefe comunal chubutense desde su cuenta de Twitter.


 

Por su parte, el mandatario neuquino señaló que "en este día tan importante, recibí mi dosis de la vacuna contra el #COVID19. Quiero agradecer especialmente a todo el equipo de trabajadores y trabajadoras de la salud de nuestra provincia, por su gran entrega y compromiso con los neuquinos y neuquinas".
 


Días atrás, el vicegobernador chubutense y mandatario en ejercicio, Ricardo Sastre, anunció que se aplicaría la vacuna. “Voy a ser el primero en ponérmela como muestra de confianza para todos aquellos ciudadanos que piensan que no es segura”, dijo Sastre y contó que "la única duda que había era el efecto sobre las personas mayores a 60 años, pero el Ministerio de Salud de Rusia primero y, la ANMAT después autorizaron la vacuna para este rango etario, por lo que Alberto Fernández también se aplicará la vacuna rusa Sputnik V”. También hizo lo propio el ministro de Salud, Fabián Puratich.
 


Cabe señalar que tanto Luque como Sastre ya tuvieron la enfermedad, pero accedieron a vacunarse como muestra de confianza en el antídoto proveniente de Rusia.

En tanto, en Santa Cruz, en simultaneo con todo el país, a partir de las 9:00 en el Hospital Regional de Río Gallegos se dio inicio a la campaña de vacunación con las dosis de Sputnik V para personal de salud. Los primeros en vacunarse fueron el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y profesionales médicos del Hospital de Río Gallegos.


 
 También hizo lo propio el alcalde de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, quien ya sufrió los avatares del Covid-19.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET