Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
28 de diciembre de 2020

Ordenan rematar una estancia de Lázaro Báez valuada en $46 millones

Se trata de la finca Cruz Aike ubicada a 60 kilómetros de El Calafate. Fue el sitio donde el fiscal Marijuán ordenó excavar en busca de dinero enterrado. Iniciaron las tareas de inspección para avanzar hacia el remate de la propiedad. También incluye otras estancias cercanas

Ordenan rematar una estancia de Lázaro Báez valuada en $46 millones - La Tecla Patagonia

El empresario santacruceño vinculado a Néstor y Cristina Kirchner, Lázaro Báez, sigue bajo la mira de la Justicia en las distintas causas que se llevan adelante en su contra por presunto lavado de activo y defraudación al Estado. Una de las consecuencias del avance de la investigación es el remate de sus bienes, y en particular de un estancia simbólica para el caso.

Se trata de la finca Cruz Aike, ubicada a poco más de 60 kilómetros de la ciudad de El Calafate, una de las propiedades preferidas de Báez, donde solía recibir al expresidente Kirchner. Allí también fue donde el fiscal Guillermo Marijuán ordenó las excavaciones en busca de un presunto dinero enterrado. 

La estancia está valuada en 46 millones de pesos. Esta semana los síndicos y un martillero público, pidieron iniciar las tareas de inspección, con la intervención del Tribunal de Tasación de la Nación (TTN), para ingresar a un conjunto de campos a nombre de Austral Construcciones, la empresa de Báez, y así avanzar hacia el remate.  

Este pedido de la Sindicatura abarca un total cinco estancias cercanas al Lago Argentino que juntas valen unos 110 millones de pesos. Mientras tanto, la Austral pidió ingresar a la moratoria que implementó el Gobierno para saldar la deuda con el Estado y evitar el embargo y posterior remate. 

A la espera de dicha definición, la jueza María José Gigy Traynor ordenó a los síndicos que avancen con las tareas de inspección y tasado. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET