Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COVID19
28 de diciembre de 2020

El vicegobernador chubutense será uno de los primeros en vacunarse

Así lo anunció el propio mandatario, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo por licencia del gobernador Mariano Arcioni. Explicó que es "como muestra de confianza para todos aquellos ciudadanos que piensan que no es segura”

El vicegobernador chubutense será uno de los primeros en vacunarse - La Tecla Patagonia

El vicegobernador chubutense, Ricardo Sastre, confirmó que será uno de los primeros argentinos en aplicarse la vacuna Sputnik V, cuya campaña de vacunación comenzará mañana por la mañana en simultáneo en todo el país. Será "como muestra de confianza para todos aquellos ciudadanos que piensan que no es segura”, explicó el mandatario. 

Según explicó el propio vicegobernador, su decisión forma parte de un acuerdo entre los gobernadores de todo el país y el Presidente de la Nación, para enviar un mensaje claro a la sociedad. En el caso de Chubut, ante la ausencia por licencia de Mariano Arcioni, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo es Sastre, y por consiguiente será quién reciba la dosis.

Cabe recordar que Sastre ya tuvo la enfermedad. En septiembre de este año dio positivo de COVID19 y debió realizar el aislamiento, período en el cual no manifestó síntomas de gravedad ni mayores complicaciones. Sin embargo, está comprobado que puede volver a contraer el virus. 

“Voy a ser el primero en ponérmela como muestra de confianza para todos aquellos ciudadanos que piensan que no es segura”, dijo Sastre y contó que "la única duda que había era el efecto sobre las personas mayores a 60 años, pero el Ministerio de Salud de Rusia primero y, la ANMAT después autorizaron la vacuna para este rango etario, por lo que Alberto Fernández también se aplicará la vacuna rusa Sputnik V”.

Por estas horas arribó a la provincia el cargamento vía aérea del primer envío de las 3 mil dosis enviadas a Chubut. Luego, el Gobierno provincial se encargará de distribuirla en las principales localidades chubutenses, para preparar el lanzamiento del operativo mañana a las 9 de la mañana.    

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET