Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REGIóN
24 de diciembre de 2020

Cierran pasos fronterizos por temor a un segundo brote

Ante el avance de casos de coronavirus en los países vecinos, el Gobierno suspenderá el ingreso de algunos turistas regionales. Habrá reducción de vuelos y menos entradas por tierra

Cierran pasos fronterizos por temor a un segundo brote - La Tecla Patagonia

Mientras crece la preocupación en Argentina por la nueva cepa de coronavirus que circula en varias naciones así como el repunte de la curva de contagios de covid-19 en los últimos días, el escenario se replica también en varios limítrofes como Brasil, que además informó ayer otra mutación del virus distinta a la hallada en Reino Unido.

En tal sentido, el Gobierno nacional acelera las medidas de prevención para evitar un avance de los contagios a través de la llegada de pasajeros del exterior. Fuentes oficiales confirmaron que cerrarán algunos de los 5 cruces fronterizos actuales abiertos por tierra. Aunque evitaron detallar cuáles serán los que estarán prohibidos momentáneamente.

Los que están abiertos a la fecha para el pase terrestre son: Paso de los Libres/Uruguayana (Brasil) Gualeguaychu/Fray Bentos (Uruguay) Salvador Mazza/ Yacuiba (Bolivia), Cristo Redentor (Chile), y Paso San Sebastián (Chile). La medida será comunicada en las próximas horas.

Junto con el cierre de algunos pasos fronterizos, también se anunciará la suspensión temporal de los vuelos provenientes de Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Australia y el Reino Unido, que ya rige la prohibición de volar desde el lunes. Voceros del Gobierno aseguraron que el anuncio "es inminente". Además, se exigirá a los argentinos que arriben de esos últimos vuelos y de cualquier otro destino internacional un PCR negativo de hasta 72 horas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET