Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
23 de diciembre de 2020

Reactivación en marcha: se recaudaron más de 188 millones de pesos por el turismo

Tras la primera quincena desde la habilitación de la temporada de verano, el balance es altamente positivo. La Provincia del Neuquén registró una venta de 29.868 camas/noches, generando un ingreso estimado de $188.657.083

Reactivación en marcha: se recaudaron más de 188 millones de pesos por el turismo - La Tecla Patagonia


La pandemia del coronavirus afectó de manera drástica la economía mundial y por supuesto la Argentina no quedó al margen de esta situación. Pero sin duda alguna, el sector turístico fue el más afectado puesto que durante la mayor parte del aislamiento social preventivo y obligatorio tuvo facturación 0.

Por este motivo y de cara a la temporada de verano, la mayoría de las jurisdicciones habilitó el turismo, interno en una primera instancia y ya en diciembre abierto a público general. En el caso de Neuquén, el 1° de diciembre se habilitó la actividad turística en toda la provincia.

Cabe señalar que si bien cada locación funcionó al 50% de su capacidad, se vendieron cerca de 29 mil camas y hubo un ingreso estimado en $188 millones en concepto del consumo promedio por turista.

De acuerdo a los relevamientos, durante la primera quincena de diciembre, la Provincia del Neuquén registró una venta de 29.868 camas/noches, generando un ingreso estimado de $188.657.083. Estos datos surgen de la oferta “real”, es decir, teniendo en cuenta solamente los establecimientos que abrieron (el 52% del total) con el aforo pertinente del 50% de su capacidad.

En tanto, la movilidad turística durante la primera quincena en la provincia, está dado por los permisos gestionados desde la app CUIDAR. Hasta el día 17 de diciembre se emitieron un total de 26.618 permisos que equivalieron a la movilidad de 49.257 personas.

Los datos, trabajados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, fueron obtenidos a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue, Aluminé, Villa Traful, Junín de los Andes, Chos Malal, Huinganco y Neuquén Capital. Estos destinos turísticos, cuentan con 21.434 plazas habilitadas, que representan el 87% de las plazas provinciales habilitadas.

A su vez cada uno de los alojamientos debe respetar el AFORO establecido como norma (un número máximo autorizado de personas que se puede admitir). Es por ello que estos 363 alojamientos abiertos se encuentran con su oferta reducida, con una apertura promedio del 34% de las plazas que ofrece el destino.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET