Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
22 de diciembre de 2020

Desde el Gobierno marcan la cancha y hablan de un crecimiento de la inversión en salud

Desde el Ejecutivo rionegrino resaltaron el incremento de partidas para el área en el marco de la pandemia. El 2020 estuvo marcado por la tensión con los trabajadores sanitarios y la exigencia del sistema a su máxima capacidad. Destacaron una inversión total de $1.209 millones

Desde el Gobierno marcan la cancha y hablan de un crecimiento de la inversión en salud - La Tecla Patagonia

Si hubo un área que ocupó la agenda 2020 fue la de la salud. Para bien o para mal, la pandemia dejó expuestas las condiciones en que cada provincia se encontraba para afrontar con su sistema sanitario una exigencia de estas características. En Río Negro, el Gobierno realizó un balance positivo de la inversión en la materia. 

Promediando la pandemia de COVID19, la tensión en la provincia que conduce Arabela Carreras subió. Un poco por la posibilidad de un colapso, con una saturación de la atención que llevó la ocupación de camas UTI al máximo. Otro poco, por la presión de los profesionales médicos de obtener un reconocimiento al trabajo realizado, sin descanso durante casi un año. 

En ese marco es que desde el Ejecutivo resaltan, a pocos días de terminar el año, los $1.209 millones invertidos para reforzar y mejorar el sistema de salud pública provincial, que incluyó la incorporación de tecnología, nuevos edificios, el ingreso de médicos y personal y mejoras salariales para los trabajadores del área. 

Según la información oficial, hubo una política de recursos humanos que incrementó la planta de personal y requirió una inversión de $201.200.000. Además, fueron inaugurados dos hospitales, un Centro de Salud y aún continúan las obras de dos nosocomios que demandarán una suma cercana a los 300 millones para su culminación. 

Por último, resaltaron que se destinaron $474.500.000 para la adquisición de equipamiento de última tecnología para incrementar las unidades de terapia intensiva en los hospitales de mayor complejidad en la lucha contra el COVID-19, insumos y elementos de protección personal para las trabajadoras.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET