CHUBUT
22/12/2020
El viceintendente de Comodoro dio positivo de COVID19
Othar Macharashvili confirmó en las últimas horas que se realizó el hisopado y confirmó que contrajo la enfermedad. Se encuentra aislado en su casa desde hace una semana
EL viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, confirmó hoy que se realizó el test y dio positivo de COVID19. La última aparición pública del funcionario fue el lunes pasado, cuando en presencia de autoridades sanitarias nacionales y provinciales se presentó el operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia. 

"Quiero contarles que me realizaron el hisopado para COVID-19 y dio positivo. Me encuentro en aislamiento hace una semana y continuaré trabajando desde mi casa. No tenemos que relajarnos, el virus sigue presente, respetemos las medidas comunicadas desde salud pública", expresó Macharashvili a través de sus redes sociales. Se había aislado en forma preventiva. 
 
En octubre había sido el propio intendente, Juan Pablo Luque, quien contrajo el virus, en pleno saturación del sistema sanitaria por el crecimiento de casos en la localidad. Por ese entonces, el Jefe comunal se aisló junto a su familia y transitó la enfermedad sin mayores complicaciones. 

En Comodoro, como en casi todo el país, las miradas están puestas en un posible rebrote del virus. Si bien aún los números no indican la posibilidad de un curva ascendente en Chubut, la llegada del verano y el incremento del turismo y la circulación de personas preocupa a las autoridades que seguirán de cerca el comportamiento de los contagios.