Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
22 de diciembre de 2020

Gaido agarró la tijera y recortó cargos en planta política

El intendente capitalino quiere achicar entre un 5 y 10% la planta política. Pidió a sus secretarios que le presenten este plan que comenzará a regir a partir del 1 de enero. Planifica un ahorro de 90 millones por año

Gaido agarró la tijera y recortó cargos en planta política - La Tecla Patagonia

La pandemia y la crisis económica seguirán se sienten con fuerza en este fin de año. Por este motivo y como parte de un lineamiento de gestión, desde la Municipalidad de Neuquén capital, el intendente Mariano Gaido, pidió a sus funcionarios que recorten sus plantas políticas. 

El pedido lo realizó el pasado 10 de diciembre al cumplirse un año frente al Municipio. Allí en una reunión de Gabinete, Gaido le pidió a los 10 secretarios que le presenten la reformulación de sus equipos con un recorte de la planta política de entre el 5 y el 10 por ciento.  

Los funcionarios ya confecciones los recortes y según se informó comenzarán a regir a partir del 1 de enero. Muchos no quedarán desvinculados del Municipio ya que son empleados de planta permanente. 

La  Municipalidad de Neuquén cuenta con poco más de 3000 trabajadores de los cuales se estima que la mitad pertenecen a cargos políticos. Con el recorte, se estima que se hará un achique de entre 75 y 100 personas lo que significaría un ahorro de 90 millones anuales aproximadamente. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET