Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
18 de diciembre de 2020

Larraburu da señales de cambio: firmó a favor del dictamen para la legalización del aborto

La senadora rionegrina del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, votó en contra de su tratamiento en el año 2018. Sin embargo ayer, estampó su firma en el dictamen. El tema sería llevado al recinto el 29 de diciembre de 2020

Larraburu da señales de cambio: firmó a favor del dictamen para la legalización del aborto - La Tecla Patagonia

La senadora Silvina García Larraburu, sumó su firma al dictamen de mayoría que ayer obtuvo en comisión el proyecto que plantea la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.  La rionegrina votó en contra en el dictamen emitido en el año 2018. 

Los senadores escucharon durante tres días a 60 expositores a favor y en contra de la propuesta del Poder Ejecutivo. La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, que conduce el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud anunció que el tema sería llevado al recinto el 29 de diciembre.

El dictamen obtuvo anoche 23 firmas a favor, dos de ellas con disidencias, las de los senadores Ernesto Martínez (Cambiemos) y de Edgardo Kueider (Frente de Todos).

Entre los firmantes están Norma Durango, Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti, Guadalupe Tagliaferri, Alfredo Luenzo, Ana Almirón, Daniel Lovera, Mariano Recalde, Maria Eugenia Catalfamo, Juan Pais, Eugenia Duré, Gladys González, Nancy González, Ana Ianni, María Pilatti, María Sacnún, Silvia Sapag, Pamela Verasay, Beatriz Mirkin y Nora Giménez.
En 2018 el proyecto no llegó a tratarse en el recinto puesto que no obtuvo la mayoría necesaria en las comisiones. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET