Apps
Lunes, 19 octubre 2026
Argentina
18 de diciembre de 2020
CHUBUT

Taboada explosivo: "La minería es lo que se viene porque ya están los compromisos hechos"

El titular del gremio de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, sostuvo que el proceso para instalar la minería en la Provincia ya está en marcha. "Hay diferentes actores, políticos, gremialistas, periodistas, que están haciendo lobby. Es lo que se viene porque ya están los compromisos y los adelantos dados", indicó

Taboada explosivo:
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.


El titular del gremio de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió en una entrevista audiovisual difundida desde las redes sociales, a la intención del Ejecutivo de Mariano Arcioni de avanzar con la minería en la Meseta Central. 

Con durísimas declaraciones, Taboada, indicó que el proceso está en marcha "y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que es lo que se viene". "Hay actores que vienen impulsando la derogación de la 5001 para instalar la megaminería en la provincia de Chubut. Y esos actores son los que están saliendo en los medios, políticos, gremialistas, gremialistas que no tienen nada que ver con la minería, periodistas, hay toda una movida. Están haciendo lobby por algún premio porque son negocios multimillonarios en dólares", expresó Taboada. 

Y agregó: "La mineras nos tienen acostumbrados que van coimeando por todo el mundo para llevar adelante esta actividad.Esto lo venimos denunciando hace bastante tiempo. Es lo que se viene porque ya están los compromisos hechos, los adelantos", culminó.

La nota completa. 

https://www.facebook.com/100001362366907/posts/3471945809527464/?sfnsn=scwspwa

OTRAS NOTAS

ESTA TARDE

Milei aterriza en Neuquén para abrir la expo petrolera: cuál es la agenda en la provincia

El presidente Javier Milei aterriza este lunes en Neuquén capital para participar de la inauguración de la Expo Argentina Oil & Gas Patagonia 2026 en el Espacio Duam. Será recibido por el gobernador Rolando Figueroa y el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, en una escala breve en el corazón de Vaca Muerta antes de partir, a las 23, hacia España

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET