Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
16 de diciembre de 2020

Coimas en la Legislatura: la Unidad Antilavado analizará las cuentas de los diputados

Luego del explosivo audio de Leila Lloyd Jones en el que denunciaba onerosas sumas de dinero a cambio de votos para aprobar el proyecto de zonificación minera, desde el Ministerio Público Fiscal tomarán cartas en el asunto. Según trascendió, el grupo de peritos que trabajó en la Causa Embrujo auditará los movimientos de cuentas de todos los legisladores

Coimas en la Legislatura: la Unidad Antilavado analizará las cuentas de los diputados - La Tecla Patagonia

El 2020 tuvo un inicio complicado a causa de la pandemia del coronavirus, aunque en Chubut los problemas económicos venían de arrastre. Las diferencias políticas también estuvieron a la orden del día y sobre fin de año recrudecieron con la intentona del Gobernador Mariano Arcioni de aprobar el proyecto de Zonificación minera en la provincia.

Luego del explosivo audio de Leila Lloyd Jones en el que denunciaba onerosas sumas de dinero a cambio de votos para aprobar el proyecto de zonificación minera, desde el Ministerio Público Fiscal tomarán cartas en el asunto. Según trascendió, el grupo de peritos que trabajó en la Causa Embrujo auditará los movimientos de cuentas de todos los legisladores.

Cabe señalar que hasta el momento se han presentado en la justicia diputados del interbloque y de la UCR para vindicarse y pedir que se los investigue, ante los dichos de la diputada Lloyd Jones de supuesto pago de coimas.

Ahora, según publica ADNSUR, desde el Ministerio Público Fiscal se va a encargar al equipo de peritos que trabajó en la Causa Embrujo que audite los movimientos de cuentas de  todos los legisladores.

De esta manera, la Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública, que conduce el fiscal Omar Rodríguez, indagará a fondo en las cuentas de los legisladores, sus movimientos de sumas de dinero y su patrimonio, para detectar alguna señal que pueda ser "sospechosa" en los últimos meses.

Asimismo, en el Ministerio Público Fiscal están a la espera de que la diputada Lloyd Jones envíe una denuncia por escrito en la que aporte datos concretos con pruebas comprobables de sus afirmaciones. Pero de todos modos, se espera que se convoque en breve a una reunión a los peritos especialistas que integran la unidad Antilavado, para que empiecen a profundizar en el pedido de información a entidades bancarias.

En tanto, respecto del diputado del PRO, Sebastián López y la difusión del video de una cámara oculta en la que se lo observa hablando de un cobro de dinero para hacer "rosca" a favor de la actividad minera, en la Justicia informaron que habría una denuncia del propio diputado sobre una supuesta "extorsión" en su contra.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET