Apps
Jueves, 16 julio 2026
Argentina
15 de diciembre de 2020
CHUBUT

Tras el video del escándalo, se rompió el bloque de Juntos por el Cambio

Luego de que viralizaran imágenes del diputado Sebastián López pidiendo dinero a cambio de hacer lobby en favor de la minería, los legisladores radicales decidieron conformar su propia bancada. Desde el PRO no descartan la expulsión del diputado y el pedido de su banca

Tras el video del escándalo, se rompió el bloque de Juntos por el Cambio
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura de Chubut, conformado por los diputados Sebastián López, Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, ha dejado de existir. La ruptura se confirmó esta tarde, en una comunicado emitido por la Unión Cívica Radical, tras el escándalo causado por la viralización de un video de López pidiendo dinero a cambio de "hacer lobby" en favor de la minería. 

Al respecto, desde el radicalismo aseguraron en el documento oficial que los hechos “nos obliga a expresarnos y manifestar nuestro repudio a las expresiones, actitudes y procederes que lo involucran”, y resaltaron que “los funcionarios deben demostrar absoluta transparencia, y por sobre todas las cosas ausencia de interés personal en los temas a tratar”.
 

En tal sentido, comunicaron la decisión de conformar una nueva bancada, sin el representante del PRO, el diputado López, y con los legisladores Aguilera y Pagliaroni. “Es decisión de la Unión Cívica Radical en su conjunto, y de los diputados del bloque Juntos por el Cambio, excluir al diputado López del mismo, el que en adelante llevará la denominación de bloque UCR”, precisaron. 

Más temprano, dirigentes del PRO chubutense adelantaron que habrá sanciones para el legislador involucrado en el polémico episodio, y no descartaron además la posibilidad de pedir su banca en la Cámara de Diputados, lo que precipitaría su renuncia. López, por el momento, no realizó declaraciones. 



 

OTRAS NOTAS

REGION

Batacazo y revancha histórica: la Patagonia vibró con el pase a la final de la Selección

Con una remontada épica en los últimos minutos, la Albiceleste venció 2 a 1 a Inglaterra y jugará su segunda final del mundo consecutiva. Miles de hinchas y referentes políticos patagónicos pusieron en pausa sus agendas para fundirse en un festejo masivo que copó los centros cívicos desde Neuquén hasta Santa Cruz

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET