Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
14 de diciembre de 2020

Doñate criticó duro al Gobierno por "discriminar" a Municipios del Frente de Todos

El senador nacional habló de "arbitrariedades" por parte del Ejecutivo a las localidades opositoras en el reparto de obras. "Pretender “asfixiar” a esas comunidades dejándolas sin obras públicas o con recursos exiguos no es el camino", aseguró el legislador

Doñate criticó duro al Gobierno por

El senador nacional rionegrina, Martín Doñate, se despachó con duras críticas al Ejecutivo rionegrino que conduce Arabela Carreras, por el reparto de obras a los Municipios y, especialmente, a aquellos que tienen al frente de a intendentes del Frente de Todos. "Ningún municipio puede quedar rehén del destrato, maltrato ni la discriminación", sentenció el legislador. 

Los cuestionamientos surgen a partir de un relevamiento que indica que las Comunas en manos de la principal oposición provincial se encuentran relegadas por el Gobierno, a la hora de pensar en ejecutar proyectos de envergadura. “Una distribución antojadiza y discriminatoria”, había calificado el diputado provincial José Luis Berros en el debate por el Presupuesto en la Legislatura.
 

Doñate, por su parte, manifestó que "nunca, pero menos aún en una pandemia que dejó a las administraciones locales en una grave fragilidad, someter a los y las intendentes a este tipo de arbitrariedades es una conducta repudiable", y denunció que "pretender “asfixiar” a esas comunidades dejándolas sin obras públicas o con recursos exiguos no es el camino. En definitiva, son todas rionegrinas por igual".

En el presupuesto 2021, Río Negro consignó casi 7.259 millones en obras, que incluye el reparto a Municipios. Según el cálculo del promedio de asignación de fondos de la Provincia, de los diez índices más bajos, siete municipios son del Frente de Todos, entre los que se incluye la localidad de Roca, una de las principales ciudades comandad por María Emilia Soria. 

"Invito a tomar nota de la dirección que imprime nuestro Gobierno Nacional cuando administra y reparte los recursos sin distinciones partidarias. Río Negro es un claro ejemplo de ello; ha recibido cientos de millones de pesos en el primer año de nuestro gobierno", expresó Doñate, y sentenció: "el presupuesto no es un dibujo en una planilla sino la hoja de ruta que debe conducir hacia la solución de los problemas graves que hoy padece Río Negro. Sin distinción de color político, sin atropellos ni maltrato político institucional".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET