Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
11 de diciembre de 2020

El MPN recogió el guante: "Este intendente pone en marcha cosas que otros cajoneaban"

En diálogo con La Tecla Patagonia, el presidente del bloque de concejales capitalinos del Movimiento Popular Neuquino, Atilio Sguazzini, respondió a las críticas de la oposición. "El problema de algunos es que omitieron muchas cosas. Cajoneaban ordenanzas", retrucó en referencia a la administración anterior de Juntos por el Cambio 

El MPN recogió el guante:

La pandemia del coronavirus logró que la política dejara de lado sus diferencias, pero solo durante los primeros meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La tregua duró lo que el miedo y la incertidumbre respecto del virus. Conforme fue pasando el tiempo, volvieron a aflorar las diferencias entre oficialismo y oposición, en todos los órdenes de gestión, ya sean nacional, provincial o municipal.

En este sentido, ayer se conoció una declaración del concejal neuquino de Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez, en las que cuestionaba a la administración actual que comanda el dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido. El referente del PRO cuestionaba al Ejecutivo municipal por endeudarse para llevar adelante obra pública.

Tras las críticas, desde el MPN recogieron el guante y devolvieron la gentileza. "Este intendente pone en marcha ordenanzas que otros cajoneaban. No solo decimos sino que cumplimos nuestras promesas. Ponemos en acción cosas que otros omitían. El problema de algunos es que omitieron muchas cosas. Cajoneaban ordenanzas", disparó el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Atilio Sguazzini, en diálogo con La Tecla Patagonia. 

En la misma sintonía, el edil se diferenció de sus antecesores: "Cuando asumimos un compromiso lo hacemos público. Y cuando se vota una ordenanza la ponemos en vigencia, como hemos hecho con las que votaron otros. Tenemos una mirada distinta de procedimientos y compromisos".

Agregó: "nos comprometemos con lo que hacemos y lo llevamos adelante. No le cajoneamos la acción a nadie, las ponemos en vigencia".

"En este primer año de gestión de Mariano (Gaido) se han hecho muchísimas acciones a pesar de la pandemia. Hemos sostenido la obra pública porque la entendemos como una locomotora para el desarrollo económico. Sostiene muchos puestos de trabajo. Mientras muchos gobiernos tuvieron que restringirla, nosotros la sostuvimos. Además pusimos en marcha algo que estaba votado y nunca se había hecho como el ´Compre neuquino`" detalló.

Respecto de la obra pública, el concejal señaló: "Para nosotros la obra pública es fundamental, por eso planteamos un plan de gestión que llamamos Plan Capital, con obras que le van a cambiar la vida a los y las neuquinas. Obras de barrio y otras de escala, hasta regional, como la avenida más importante de la Ciudad de Neuquén, que es transformar la ruta 22 en una avenida urbana. Se ha puesto en valor el Río Limay, con más de 6 mil metros de aprovechamiento de la costa. Se trata de recuperar espacios públicos. Pero además se recupera el Río Neuquén, con más de 5 mil metros de avenida costera, licitación que empieza ahora".

En tanto, Sguazzini aclaró: "Hoy tenemos un presupuesto votado y cuando se analizan los recursos corrientes, 12.500 millones y erogaciones de 11.500. Ahí ya hay un ahorro por lo que es un presupuesto con superávit. Es una realidad que no se puede negar".

Asimismo, el referente capitalino del MPN apuntó: "Está más que demostrada la capacidad de gestión de este gobierno. Los anteriores no tenían un compromiso con el tema del hábitat. Nuestra primera ordenanza fue poner en marcha el Instituto de Urbanismo y Vivienda y dotarlo de instrumentos económicos y financieros. Claramente tenemos una mirada de lo importante de la ciudad a partir de la obra pública. Seguimos gestionando obras con Nación".

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET