Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
10 de diciembre de 2020

Grazzini explicó el proyecto de "cepo salarial" al Poder Judicial por 180 días

El ministro de Gobierno y Justicia explicó que el objetivo es “desenganchar” a organismos provinciales de aumentos salariales que se otorgan en la órbita nacional. La iniciativa afecta al Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado y la Fiscalía Anticorrupción. Argumentó que sin la norma aumentaría brecha salarial con el resto de los empleados públicos

Grazzini explicó el proyecto de

El ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, José María Grazzini, aseguró que el proyecto de ley aprobado hoy por la Legislatura Provincial “no es un congelamiento salarial” y detalló que “se suspende por 180 días la aplicación de todas las normas que signifiquen aumentos de sueldos y se den fuera de la jurisdicción de la Provincia”.

“No van a tener fuerza de aumento salarial. La idea es que por 180 días se desengancha a los entes provinciales de cualquier ente nacional. Si hay discusión sea dentro del ámbito que tiene cualquiera de las reparticiones. Dentro de la provincia y enmarcado dentro de los presupuestos puede haber una acuerdo salarial que no implique mayor erogación que su presupuesto”, añadió.

Esta ley imposibilitará al Superior Tribunal de Justicia otorgar futuros aumentos en línea con la Corte Suprema para la Justicia Federal. El "cepo" también alcanza al Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y la Oficina Anticorrupción “que dependen de acuerdos nacionales, y repercuten en las cuentas de la provincia”, según explicó Grazzini.

El ministro argumentó además que si no se aplicaba esta medida “la brecha de desigualdad con el resto de los empleados públicos aumentaría cada vez más, y la provincia hasta que no alcance un equilibrio financiero no podría afrontar", y agregó: “se trata de un reordenamiento buscando el equilibrio financiero propio” y proyectó que la creación, por ley, de la Agencia Provincial de Recaudación “significará un incremento de los ingresos propios”.

Sobre el proyecto, en diálogo con La Tecla Patagonia el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, aseguró que “me parece que la falta de diálogo es una de las objeciones mayores, uno puede entender la crisis general, la pandemia y demás, pero no hay nada que justifique que no se charlen ciertas cuestiones que atañen al Poder Judicial”, y sentenció: “nos seguimos enterando por los diarios”.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET