Argentina
Martes, 30 abril 2024
NEUQUEN
7 de diciembre de 2020

ATEN bajó la guardia y aceptó la convocatoria del Gobierno

La ministra de Educación, Cristina Storioni, convocó a los representantes del gremio docente a una mesa de diálogo. Desde la conducción de Guagliardo aceptaron concurrir y levantaron el acampe que mantenían frente a Casa de Gobierno. Reclaman por la actualización de salarios

ATEN bajó la guardia y aceptó la convocatoria del Gobierno - La Tecla Patagonia


Finalmente, tras una semana de acampe frente a la Casa de Gobierno y más de 82 horas de ayuno, el gremio docente será recibido por la ministra de Educación, Cristina Storioni, el próximo 18 de diciembre para iniciar una mesa de diálogo, tal cual reclamaban. 

Al momento de instalarse en el acampe los docentes reclamaban conocer el cronograma de pagos; tener fecha del pago del aguinaldo y ser convocados a una mesa de diálogo. Ayer, lograron este último punto mediante una carta que les fue enviada por la ministra Storioni.

A continuación la carta firmada por la ministra de Educación, Cristina Storioni, que fue enviada al titular de ATEN, Marcelo Guagliardo

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, en el marco de las medidas que vienen desarrollando los trabajadores y las trabajadoras de la educación nucleados en la organización que usted representa.

El día 30 de noviembre a las 12,30 hs. se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Gobierno una mesa de diálogo en la que la organización ATEN fue recibida por la Subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Lic. María del Pilar Corbellini y el Subsecretario de Gobierno, Dr. Juan Ponchiardi. En dicha oportunidad se recepcionaron diversas peticiones y se intercambiaron opiniones respecto de ellas.

En atención a lo anterior le informo que a las pocas horas se fijó el cronograma de pagos de los haberes correspondientes al mes, comenzando el día 03 y finaliza el día 12 de corriente. Puntualmente el personal del Consejo Provincial de Educación percibirá sus haberes los días 09 y 10 de diciembre. En cuanto al pago del aguinaldo, el mismo será abonado en única cuota el 19 de diciembre.

Asimismo la instancia institucional de trabajo semanal del Cuerpo Colegiado siempre se ha caracterizado por instaurar el dialogo. Respecto de ello, el día viernes 4 a las 9 hs., las Vocales y el Vocal que pertenecen a su organización no han dado quórum. Su ausencia imposibilitó el diálogo y la posibilidad de sesionar para dar tratamiento en el ámbito que corresponde a temas tan significativos, como fijar el día 03 de marzo para el inicio de clases del ciclo lectivo 2021.

En esta ocasión y atento a la solicitud de una nueva instancia de diálogo, se lo convoca a una reunión a realizarse el día 18 de diciembre, a las 15 Hs. en oficinas de la Ciudad Deportiva, sito en calle Lanín Nº 1600 de la ciudad de Neuquén.

Sin más, apelando a su criterio de cuidado y prevención de la salud, decida esa organización el cese de las actividades que se están desarrollando en Casa de Gobierno, lo saludo atentamente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET