Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
6 de diciembre de 2020

El oficialismo cruzó al peronismo por no acompañar el Presupuesto

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, criticó la actitud "mezquina" del bloque del Frente de Todos. "Es lamentable lo que ocurrió. El PJ rompió una tradición democrática, ya que el Presupuesto es la hoja de ruta que traza un Gobierno, que fue elegido por el voto popular, para su gestión", disparó el funcionario

El oficialismo cruzó al peronismo por no acompañar el Presupuesto - La Tecla Patagonia

A pesar de haber logrado aprobar la Ley de Leyes por mayoría, el debate en la Legislatura dejó los ánimos caldeados en la provincia de Río Negro. Sucede que desde el peronismo decidieron no acompañar con su voto, lo que despertó recelo en el oficialismo.

En este sentido, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, criticó la actitud "mezquina" del bloque del Frente de Todos. "Es lamentable lo que ocurrió. El PJ rompió una tradición democrática, ya que el Presupuesto es la hoja de ruta que traza un Gobierno, que fue elegido por el voto popular, para su gestión", disparó el funcionario.

En la misma sintonía, Buteler apuntó que "no acompañarlo es poner palos en la rueda y desconocer la voluntad mayoritaria de las y los rionegrinos expresada en las urnas". Agregó: "es una pena, ya que en Buenos Aires hacen una cosa y en Río Negro otra".

A modo de ejemplo, el mnistro de Gobierno remarcó que los representantes de Juntos, Alberto Weretilneck y Luis Di Giácomo votaron a favor del Presupuesto nacional. Y en las ciudades donde JSRN es oposición, como en Roca, ocurrió lo mismo.

En defensa de lo votado, el funcionario remarcó que "garantiza la continuidad de obras en Rio Negro, una de las pocas en el país que no detuvo su marcha, garantizando infraestructura para el desarrollo y el turismo, generando trabajado genuino. Apunta a la reactivación económica pos pandemia, sin desatender el cuidado de las y los rionegrinos en materia de salud, alimentación, educación y con perspectiva de género".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET