Apps
Sábado, 25 julio 2026
Argentina
3 de diciembre de 2020
SANTA CRUZ

Pese al reclamo de la oposición, no habrá actos presenciales de egresados

Lo confirmó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique. La oposición presentó un proyecto en la Legislatura que se replicó en la Cámara de Diputados de la Nación. "No están dadas las condiciones", justificaron desde la provincia

Pese al reclamo de la oposición, no habrá actos presenciales de egresados
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Pese al reclamo de un sector del estudiantado y el respaldo de la oposición con presentaciones formales, desde el Gobierno provincial confirmaron que no habrá actos presenciales de egresados este fin de año, y que los mismos se desarrollarán de forma virtual. Las autoridades explicaron que entienden el reclamo pero descartaron la posibilidad de hacerlo.

"No están dadas las condiciones”, dijo Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo de Educación, al momento de confirmar la negativa al pedido de los estudiantes. “Entendemos lo que los chicos están reclamando, pero nosotros tenemos que ser lo suficientemente responsables para garantizar la educación, pero también cuidar la salud, que es fundamental en estos tiempos”, aseguró el funcionario en diálogo con La Opinión Austral. 

Desde el bloque opositor en la Cámara de Diputados presentaron un proyecto pidiendo a las autoridades del CPE que garanticen la realización de los actos de egreso. Daniel Roquel, Nadia Ricci y Javier Pérez Gallart dijeron que los chicos deben “ser escuchados por las autoridades de Educación” y que es “contradictorio el hecho de poder asistir a un local cerrado a comer y beber y no poder vivir la experiencia de tener su acto de colación”.

En el mismo sentido, la diputada nacional Roxana Reyes instó a las autoridades provinciales a permitir los actos. "La comunidad educativa no puede estar ajena de lo que representa este momento para la vida de los chicos y las chicas. Siendo que hay muchas actividades que funcionan normalmente, las autoridades deben considerar este pedido y trabajar para que se haga realidad", aseguró en su presentación. 

Desde la Provincia ratificaron la decisión de respetar las indicaciones del Ministerio de Salud y evitar la presencialidad. A cambio, se coordinarán actos virtuales en todas las localidades. 



 

OTRAS NOTAS

ESTALLÓ EL INVIERNO

La nieve impulsa la temporada de esquí, pero complica la circulación en la cordillera

Las precipitaciones de los últimos días mejoraron las condiciones en los principales centros invernales de la Patagonia y habilitaron nuevos sectores de pistas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por nieve y lluvia, con cierres preventivos de rutas y pasos fronterizos en la cordillera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET