Apps
Lunes, 7 julio 2025
Argentina
30 de noviembre de 2020
SANTA CRUZ

Dirigentes santacruceños hicieron sentir su respaldo a Españón

Dirigentes del Frente de Todos manifestaron su apoyo al Intendente de 28 de Noviembre que quedó a un paso de ser suspendido en el uso de sus facultades. Vecinos de la localidad protagonizaron una caravana el fin de semana. Tensión en la Cuenca

Dirigentes santacruceños hicieron sentir su respaldo a Españón
Compartir

La tensión en la Cuenca carbonífera santacruceña no cesa, ante la posibilidad de suspensión del intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Fernando Españón (Frente de Todos), que la semana pasada recibió el revés del Concejo Deliberante local, luego de que los concejales votaran de forma unánime su sanción, a ser evaluada por el Tribunal de Justicia de la provincia. 

La disposición de los ediles despertó el rechazo de parte de la dirigencia política y cientos de vecinos de la localidad. El líder del partido SER por el que fue elegido español, Claudio Vidal, aseguró que “esta gestión todavía no tiene el tiempo necesario para demostrar que los cambios se tienen que comenzar a ver y que va a ser difícil. Hay gente que no entiende que la política necesita una transformación, hay un sector que no entiende que perdió las elecciones en la localidad y están operando para perjudicar”. 

En el mismo sentido, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga también manifestó su respaldo a Españón. "Tienen que saber que con los pueblos no se jode, con las decisiones categóricas e inapelables, en ese lugar sagrado de la democracia que se llama cuarto oscuro y en ese sitio especial que es la urna, hay una determinación que tiene que ver con la voluntad y la voz de los pueblos", dijo Soloaga. 

En las últimas horas, cientos de vecinos de 28 de noviembre protagonizaron una caravana "en apoyo al intendente y por las instituciones", según el lema de la convocatoria. La misma terminó con un encuentro con Españón, quien agradeció el acompañamiento y ratificó su decisión de dar la disputa judicial para evitar su suspensión.  

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres lanzó el frente Despierta Chubut, con duras críticas al gobierno de Milei

Junto a más de 30 intendentes y militantes, el Gobernador llamó a consolidar un espacio para competir en octubre, “opositor” al Gobierno nacional. Remarcó que “acá no hay líderes mesiánicos” y que “queremos representantes en el Congreso que pongan a la provincia por sobre cualquier personalismo, nombre propio o bandería política”

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET