Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
29 de noviembre de 2020

El aborto divide las aguas en la capital

Ayer se realizó una manifestación de grupos denominados "pro vida" por las calles de la ciudad cabecera de la provincia. Con pañuelos celestes a la vista, se expresaron en contra del proyecto de Ley que ingresó días atrás al Congreso de la Nación, para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo

El aborto divide las aguas en la capital - La Tecla Patagonia
El aborto divide las aguas en la capital - La Tecla Patagonia
El aborto divide las aguas en la capital - La Tecla Patagonia

En lo que fue una jornada de movilizaciones en varios puntos del país, ayer se realizó una manifestación de grupos denominados "pro vida" por las calles de la ciudad cabecera de la provincia. Con pañuelos celestes a la vista, se expresaron en contra del proyecto de Ley que ingresó días atrás al Congreso de la Nación, para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

De esta manera, un grupo de personas con pañuelos celestes y banderas celestes y blancas se acercaron hasta el monumento a San Martín para manifestarse en contra del proyecto de ley que el Presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación para su debate.

Al respecto, una de las referentes de los grupos provida y actual concejal de la ciudad por Democracia Cristiana, Nadia Márquez,  disparó: "queremos que nos representen a todos los argentinos, a los nacidos y a los por nacer. Quieren utilizar un medio democrático como lo es el debate en el Congreso para aprobar algo que claramente es inconstitucional".
 


En la misma sintonía, la edil remarcó: "es una actitud bipolar. Por un lado envía un proyecto para proteger al niño gestante en sus primeros mil días y por otro lado, quiere una ley que busca matar a los niños en esas 40 semanas".

Sus declaraciones hacen referencia al proyecto de "los mil días", que busca crear un programa para acompañar y asistir en la salud y vida de las mujeres y personas gestantes que decidan continuar con su embarazo, y a los niños y niñas hasta los tres años de edad, con el fin de evitar la mal nutrición, la mortalidad temprana y fortalecer el desarrollo.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET