Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de noviembre de 2020

Belloni apuró a Alicia por el turismo: "basta de pruebas piloto"

El Intendente de El Calafate expresó su molestia ante las medidas adoptadas por el Gobierno provincial que retrasan la apertura de las actividades. “El Gobierno provincial está ciego, sordo y mudo”, disparó el mandatario y aseguró que la localidad hizo todo para la reanudación del turismo

Belloni apuró a Alicia por el turismo:

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, escribió en las últimas horas otro capítulo de la interna dentro del Frente de Todos santacruceño. Esta vez, manifestó su postura crítica en torno a las políticas restrictivas que lleva adelante el Gobierno provincial que, entre otras cuestiones, impide aún la apertura total al turismo. 

“Sabemos lo que es el covid. Basta de vueltas, necesitamos funcionarios que entiendan de qué se trata el turismo. Es la única industria de la provincia a la que permanentemente le ponen trabas”, disparó Belloni, al tiempo que resaltó que “el problema es la falta de voluntad y decisión política. Por teléfono manejamos el mismo idioma, y resulta que después en los papeles queda escrito otra cosa”.

En tal sentido, insistió en que “el desconocimiento que tienen los funcionarios provinciales sobre la industria turística, es muy grande. El Calafate es un destino de jerarquía mundial y con experiencia internacional. No se pueden armar pruebas piloto indefinidamente, hay que brindar certidumbre a prestadores y turistas”.

Por último, Belloni pidió al Gobierno provincial "que copie y pegue para El Calafate lo que han hecho otros destinos turísticos del país, inclusive con la misma situación epidemiológica”, y sentenció: “los destinos nacionales de mayor jerarquía, los que constituyen en conjunto con El Calafate lo que se le ofrece al país y al mundo cuando hablamos de turismo, están abordando está situación con otra voluntad política”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET