27 de noviembre de 2020
RIO NEGRO
Provincia al rescate: crearon un fondo de 260 millones de pesos para municipios
El Gobierno que encabeza Arabela Carreras estableció una partida presupuestaria especial destinada para que las comunas y comisiones de fomento puedan hacer frente a los desajustes financieros generados por la pandemia del coronavirus. Se repartirá a modo de préstamos

El Gobierno que encabeza Arabela Carreras estableció una partida presupuestaria especial de 260 millones de pesos destinada para que las comunas y comisiones de fomento puedan hacer frente a los desajustes financieros generados por la pandemia del coronavirus. Se repartirá a modo de préstamos.
Según trascendió, para acceder al aporte, los municipios deberán contar con visto bueno de los Concejos Deliberantes y podrán solicitar un monto máximo acorde con el índice de coparticipación que establece la Ley Nº 1946.
Cabe señalar que el monto total de este fondo, no puede superar el 10% del aporte total de la última asistencia financiera acordada con la Nación.
Según informan desde el gobierno provincial, "la decisión política es continuar acompañando financieramente a las localidades y parajes, con una distribución equitativa de las ayudas económicas que se reciben desde el Gobierno Nacional".
Desde la llegada del Covid-19 al país, las distintas administraciones han sufrido fuertes desequilibrios financieros producidos por la paralización de actividades económicas, el incremento de gastos para la atención de la pandemia y la caída en la recaudación.