Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
27 de noviembre de 2020

El camino de la reconciliación entre Carreras y los trabajadores de la salud

Tras momentos de tensión por el reclamo en el incremento de los salarios, la mandataria logró calmar las aguas con anuncios y una comunicación más fluida con los sindicatos. La pandemia baja su intensidad y las tensiones también ceden para todos. Cómo se dio el acercamiento

El camino de la reconciliación entre Carreras y los trabajadores de la salud - La Tecla Patagonia

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras vivió momentos de tensión en la relación con los trabajadores de la Salud. Puntualmente, hubo marchas y un cruce con la mandataria en los meses donde la pandemia más se sintió, que derivaron en el debilitamiento de una relación que comenzaba a forjarse. 

Sin embargo, con el retroceso del COVID19 y las gestiones del Gobierno provincial, la tensión bajó. De las protestas en Viedma, Bariloche y Roca por incrementos salariales, y el pedido de que "escuche" a Carreras, se pasó a la creación de una mesa de diálogo, a la que se sentó la propia Gobernadora y gran parte de sus funcionarios con los sindicatos, para atender los reclamos del personal de Salud.

De dicho espacio de negociación surgió el llamado "Plus Pandemia" para todos los trabajadores, y un incremento para los directores. Hoy se conoció que el plus significará un 30% más, respecto de la asignación básica bruta de cada agente. Además, será de carácter no remunerativo y no bonificable. 
 
En esa línea, en las últimas horas Carreras reiteró sus palabras elogiosas con los trabajadores. Lo hizo en el marco de la apertura del Congreso “Cuidarnos para cuidar en tiempos de SARS-COV-2”, organizado por el gremio ATSA Río Negro, y a la que fue invitada como principal oradora, en otro gesto de acercamiento entre las partes. 

Allí la Gobernadora destacó nuevamente la tarea que vienen haciendo los trabajadores y trabajadoras de la salud para enfrentar la pandemia y cuidar a la población. Reflexionó que “esta esencialidad, que siempre tuvieron, ahora los pone en un lugar de muy alto reconocimiento por parte de la ciudadanía y los gobiernos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET