Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
27 de noviembre de 2020

Diputada chubutense fue amenazada por su postura en el debate minero

Se trata de la legisladora del interbloque oficialista Gabriela De Lucía. Le arrojaron una piedra a su casa, con un papel con la leyenda "no es no", lema principal de la postura anti minería, y otros mensajes agraviantes. Habrían identificado a los autores del hecho

Diputada chubutense fue amenazada por su postura en el debate minero - La Tecla Patagonia
Diputada chubutense fue amenazada por su postura en el debate minero - La Tecla Patagonia

La diputada provincial de Chubut, Gabriela De Lucía, recibió un ataque en su casa que habría provenido de un grupo anti minero, en pleno debate por la posible habilitación de la actividad en la provincia. Le arrojaron una piedra a su domicilio particular, con inscripciones agraviantes y el lema "no es no", propio de la postura contra la minería. 

El hecho sucedió ayer por la noche en Trelew, y en el papel acusaban a la legisladora de haber recibido un pago por su postura en favor de la Ley que establece la zonificación minera en la provincia. Según información extraoficial, los protagonistas del hecho habrían sido identificados por las fuerzas de seguridad, aunque aún no hay detenciones. 

Si bien la diputada no manifestó públicamente su postura en el debate, es una de las legisladoras que apoyaría el proyecto del Ejecutivo chubutense que establece las condiciones para el desarrollo de la actividad en la Provincia.  
 
"Estamos mal,  tengo una bebé , mis hijos asustados. En la semana recibí muchas amenazas hacia mi , el miércoles fotografías amenazantes hacia mis hijos. Ayer por la tarde recibió mi mamá , y anoche los piedrazos", manifestó angustiada De Lucía ante la consulta de La Tecla Patagonia.
La situación mereció el repudio del gobernador chubutense Mariano Arcioni, que condenó los hechos de violencia vividos por De Lucía y pidió por "un debate serio, responsable y con fundamentos". 

Foto: Martín Busi 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET