CIENCIA
24/11/2020
Científicas del CONICET fueron reconocidas internacionalmente por su trabajo
Daiana Capdevila y a María Eugenia Segretin fueron premiadas por sus estudios sobre patógenos (hongos, virus y bacterias).
La organización eLife, fundada por el Instituto Médico Howard Hughes, de Estados Unidos, la Sociedad Max Planck, de Alemania, y el Wellcome Trust, del Reino Unido premio a dos científicas argentinas del CONICET.

 Las elegidas fueron Daiana Capdevila, que estudia la resistencia de bacterias a los antibióticos y al sistema inmune y de María Eugenia Segretin, que analiza un patógeno vinculado a las papas que causó la gran hambruna irlandesa de mediados del siglo XIX .

“Recibir este premio es una gran alegría porque nos da recursos necesarios para hacer más experimentos e impulsar así nuestra línea de investigación”, dijo Capdevila, jefa del Laboratorio Fisicoquímica de Enfermedades Infecciosas en el IIBA. “El Premio refleja lo que creo que es necesario en ciencia: valorar los desarrollos no como cosas en el vacío sino como el producto del esfuerzo colectivo en un contexto que plantea dificultades particulares”, concluyó.