Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
24 de noviembre de 2020

Alta tensión: activistas que se movilizaron contra la minería fueron detenidos

Denunciaron exceso del uso de la fuerza por parte de los policías a cargo del operativo. Fue en el ingreso a Rawson, luego de asistir a una manifestación en la localidad. Dirigentes repudiaron el accionar represivo de las fuerzas de seguridad provinciales

Alta tensión: activistas que se movilizaron contra la minería fueron detenidos - La Tecla Patagonia

La tensión en las calles de Chubut va en aumento, tras las movilizaciones de los últimos días de vecinos y activistas en contra de la habilitación de la actividad minera en la Provincia. Hoy, fueron detenidos de manera violenta un grupo de personas que intentaba ingresar a Rawson para participar de las marchas contra el Gobierno de Mariano Arcioni. 

"Me rompieron la nariz, me patearon en el piso. Acá adentro también me pegaron en el patio. Vamos a hacer la denuncia. Tenemos que estar mas unidos que nunca", fue el crudo relato de Lionel Delgado, uno de los activistas detenidos (ver foto), que fue trasladado a una comisaría cercana para ser identificado, y luego fue liberado. 

Al respecto, el dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, se manifestó a través de Twitter y expresó: "brutalidad policial en Chubut contra ambientalistas, en Chaco contra desocupados, en Buenos Aires contra los sin techo, en Córdoba igual. Es una política nacional: reforzar la represión para hacer pasar el ajuste y la entrega de los recursos y de los derechos de los trabajadores". 
 
Otro de los que se manifestó en el mismo sentido fue el exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quién lamentó: "otra vez violencia. No es el camino. Lo dije antes y lo repito: Pedimos un debate serio sobre la minería, sin violencia de ningún sector. Serio, porque está en juego el futuro de nuestras generaciones", y agregó: "le pido a los diputados que sean respetuosos de la voluntad popular y llamen a un plebiscito en conjunto con elecciones legislativas antes de tomar cualquier determinación en el que se juega el futuro de la Provincia".
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET