CONMOCIÓN
23/11/2020
Abigail, la nena con cáncer que no dejaron ingresar a Santiago del Estero, fue internada de urgencia
La nena de 12 años conmocionó a toda la sociedad, tras viralizarse el video y las fotos cuando su papá la cargaba en sus brazos, luego de que le negaran el ingreso a la provincia en auto. Hoy debió ser hospitalizada por una descompensación y en las redes se piden “cadena de oración por su salud”. Por otro lado, se esperan los resultados del hisopado para su traslado. Leé más.
Durante esta mañana, trascendió que Abigail Milagros Jiménez, de 12 años, la nena que le negaron el ingreso en auto a Santiago del Estero y que fue trasladada por su padre en brazos, durante cinco kilómetros, fue internada de urgencia en el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, por una descompensación; se aguardan los resultados para su trasladado al Hospital Austral de Buenos Aires.

En diálogo con medios locales, la doctora María Eugenia Gauna, directora del centro Eva Perón, afirmó: “La nena tiene un sarcoma de los peores, está haciendo un tratamiento paliativo, llegó aquí a las 4.15 o 4.20. Se la recibió en el shock room y se hizo todo lo que correspondía, incluido el hisopado".   

Abigail padece de un cáncer denominado "Sarcoma de Ewing" y a los seis años recibió un trasplante de fémur, el cual reapareció en el tejido de una pierna. Su caso, conmocionó a varios sectores de la sociedad, y su nombre es tendencia en las redes sociales, donde los usuarios piden justicia y cuestionan a las autoridades por impedir el ingreso de la familia en auto.



Además, varios artistas salieron a pedir por los Derechos de Abigail, utilizando la ilustración del video.