RIO NEGRO
23/11/2020
Alerta en la región: otro intendente con coronavirus
Se trata del jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso. Tras conocerse la información se disparó la alarma en la provincia, ya que horas antes había estado reunido con la Gobernadora Arabela Carreras. Por fortuna, el hisopado de la mandataria dio negativo
El coronavirus no da respiro en la región. Mientras se intenta avanzar en flexibilizaciones necesarias para la reactivación de la economía, fundamentalmente del sector turístico, todavía no se logra aplanar la curva de contagios en la Patagonia.

En este sentido, en las últimas horas otro intendente dio positivo de Covid-19. Se trata del jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso. Tras conocerse la información se disparó la alarma en la provincia, ya que horas antes había estado reunido con la Gobernadora Arabela Carreras. Por fortuna, el hisopado de la mandataria dio negativo.
 


Según informó el propio intendente, está aislado en su domicilio particular, en buen estado de salud. Ayer se había reunido con la gobernadora con todas las medidas de prevención. El encuentro había sido casualmente para analizar medidas preventivas contra el covid-19.

Cabe señalar que en los últimos días el intendente se reunió con Arabela en dos oportunidades, por eso la preocupación en Casa de Gobierno. No obstante, el test negativo llevó tranquilidad y la mandataria no cumplirá con el aislamiento preventivo.

Según apuntaron fuentes provinciales, la Gobernadora no es considerada un contacto estrecho a pesar de haber compartido una reunión ayer sábado. Desde Provincia indicaron que la reunión se realizó "con todas las medidas de prevención necesarias: distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel, y máxima ventilación de los ambientes".

Por último, cabe destacar que Carreras no fue la única que compartió reuniones con Gennuso. El miércoles y jueves el jefe comunal de Bariloche estuvo en Viedma donde mantuvo reuniones con su par de Viedma, Pedro Pesatti y legisladores, además del vicegobernador Alejandro Palmieri.