RIO NEGRO
22/11
Carreras busca destrabar con Nación el reclamo de retirados de la Policía
La Gobernadora de Río Negro mantendrá un encuentro con la directora Ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, para encontrar una solución al reclamo de los exagentes de la fuerza de seguridad provincial por un incremento en sus ingresos y una mayor cobertura
La próxima semana, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras viajará a Buenos Aires junto a a Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, para mantener un encuentro con la directora Ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta. Allí, se intentará encontrar una salida al reclamo de Retirados y Pensionados de la Policía provincial. 

Además, según precisaron de manera oficial desde el Gobierno, el día viernes 20 en que se confirmó la realización de la reunión, el director de Control Previsional de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Héctor Cope, llevó a cabo la comunicación correspondiente a la Mesa de Diálogo Ampliada de Retirados y Pensionados.

Entre los temas a tratar se encuentra el referido al convenio que habilitará el pago único compensatorio de $5000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno Provincial tras un encuentro con la Mesa de Diálogo realizado en agosto y en la que Carreras confirmó la instrumentación de los mecanismos correspondientes para dicho pago.

En octubre se firmó el decreto para posibilitar que se abone ese monto, al tiempo que se trabajó para agilizar los mecanismos tendientes a la realización del convenio específico por parte de ANSES. En Buenos Aires, Carreras manifestará a Raverta sobre la necesidad de acelerar los tiempos para la gestión de las movilidades, los procedimientos administrativos de las pensiones directas e indirectas y el mejoramiento de los tiempos para los acrecentamientos de categorías, entre otros.