CHUBUT
22/11
Yauhar hizo su primer diagnóstico sobre las finanzas municipales
El nuevo Secretario Coordinador de Trelew realizó su primera intervención pública desde que asumió el cargo, con una lectura sobre la realidad económica del Municipio. Puso énfasis en las causas del déficit y su intención de corregirlo
El nuevo Secretario Coordinador de la ciudad de Trelew, Norberto Yauhar, realizó su primer diagnóstico sobre las finanzas municipales. Se trató de su primera intervención en materia de gestión, tras el anuncio de su nombramiento y la posterior asunción oficial, la semana pasada. Lo hizo en el marco de un debate por redes sociales. 

El intercambio se generó por una declaración del intendente de la localidad, Adrián Maderna, quien aseguró tras la incorporación del funcionario, que Yauhar "aportará su mirada en esta coyuntura tan particular que atravesamos. El futuro de Trelew se construye con todos y con el bien común como objetivo".

En tal sentido, el economista chubutense ligado al radicalismo provincial, Facundo Ball, consideró que "será buena la incorporación de Norberto Yauhar al gabinete de Trelew, si además de volumen político le da responsabilidad fiscal", y destacó que "Trelew fue el municipio con el mayor déficit financiero en 2019".

Ante ello, Yauhar trazó su diagnóstico: "Sí, problemas de baja recaudación por la crisis en el pago de los salarios provinciales y un impacto directo a la actividad comercial de la ciudad, además con un muy fuerte gasto en contención social por los altos índices de desempleo. Entre otras cosas. Intentaremos corregirlo".