Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
21 de noviembre de 2020

Gutiérrez mostró gestión con dos intendentes opositores

El gobernador, Omar Gutiérrez, mantuvo reuniones con los intendentes de Centenario, Javier Bertoldi y de Cutral Có, Ramón Rioseco. En el primer caso estuvo en la localidad para inaugurar obras de saneamiento

Gutiérrez mostró gestión con dos intendentes opositores - La Tecla Patagonia

El gobernador, Omar Gutiérrez, mantuvo diversas reuniones con Jefes Comunales de la oposición para avanzar en la concreción y/o inauguración de obras para las localidades. 

El gobernador Gutiérrez, visitó Centenrario y dejó inaugurada una obra de saneamiento para 60 familias de Centenario. Lo hizo junto al intendente Javier Bertoldi.

“Esta obra mejora la calidad de vida de todos los vecinos de Centenario –dijo- ya que, al haberse incrementado notablemente la capacidad de transporte de la colectora principal, se evita el derrame de líquidos cloacales que se producía en algunas bocas de registro, dificultando la circulación y constituyendo un foco de afectación al ambiente”.

“Hoy estamos inaugurando una obra fundamental para fortalecer el cuidado de la salud de todos los habitantes de Centenario”, afirmó el gobernador Gutiérrez. Destacó el trabajo articulado con el municipio de esa localidad y agradeció a la empresa encargada de desarrollar esta obra, generando empleo y compre local.

Opinó que así se “garantiza el desarrollo, el fortalecimiento social, el porvenir y el futuro” y recalcó que la obra inaugurada hoy “forma parte de un plan integral de desarrollo que estamos haciendo en la provincia. Porque el saneamiento es una prioridad en nuestras políticas públicas”.

En ese sentido se refirió a las gestiones realizadas recientemente ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, mediante las cuales “obtuvimos financiamiento de una obra importantísima vinculada a la ampliación de la planta de agua potable en Centenario”. Además, indicó que hay otros proyectos relevantes para el desarrollo de esta querida localidad tales como el asfalto de la ruta provincial 67 y la rotonda en la ruta 7 que contribuirán a mejorar la conectividad y le darán impulso a las actividades logísticas, productivas, comerciales y turísticas.

Horas más tarde Gutiérrez, mantuvo una reunión con el intendente de Cutral Co, José Rioseco, para avanzar en la gestión de dos obras muy importante para la localidad. Se trata de la colectora cloacal sur y del desagüe pluvioaluvional, que fueron presentadas para su financiamiento a través del programa nacional Argentina Hace y requieren de una serie de autorizaciones provinciales para impulsar el proceso de licitación.

Al término del encuentro, realizado en Neuquén capital, Gutiérrez destacó el diálogo entablado para “la realización de obras fundamentales, que se han gestionado con el gobierno nacional” y comprometió “darles celeridad a las autorizaciones” requeridas para concretarlas. En tal sentido informó que tanto el Ente Provincial de Agua y Saneamiento como Vialidad tienen que dar su aval a los proyectos pues uno de ellos implica hacer un cruce sobre la ruta.

“Son obras fundamentales que van a promover y generar empleo en Cutral Co, que hacen a la planificación del desarrollo integral y estructural para cuidar el medioambiente y el saneamiento de esa ciudad y también va a impactar en Plaza Huincul”, afirmó el gobernador.

El intendente Rioseco, por su parte, estimó que antes de que finalice este año se estará licitando la obra de saneamiento cloacal y a principios del 2021 se hará lo propio con la obra pluvioaluvional.

Durante la reunión hablaron también acerca de la situación sanitaria de Cutral Co respecto al coronavirus y coincidieron en la importancia de seguir trabajando como hasta ahora para obtener resultados. “Si seguimos a este paso vamos a llegar a un fin de año con tranquilidad –opinó Rioseco-. La prueba de fuego va a ser el 14 de diciembre, día del eclipse solar, que va a convocar a la gente”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET