Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGIONALES
21 de noviembre de 2020

El 2 de diciembre abrirá la subasta del Plan Gas 4

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó la resolución mediante la cual se convoca a las empresas petroleras a la subasta de un cupo de 70 millones de m3 diarios de gas natural en las distintas cuencas. La adjudicación se haría el 15 de diciembre

El 2 de diciembre abrirá la subasta del Plan Gas 4 - La Tecla Patagonia

El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó la resolución para convocar a la subasta de un cupo de 70 millones de m3 diarios de gas natural de las distintas cuencas. Será con un sistema que premia con prioridad y mayor volumen a la productora que oferte el precio más bajo.

 De esta manera, las empresas productoras podrán ofertar para entonces el cupo de gas por cuenca que puedan comprometer y el precio del mismo. Lo que dará lugar a un esquema competitivo para la provisión por los próximos 4 años para atender la demanda de las distribuidoras y las generadoras eléctricas.

 El Secretario expresó que "la firma del Decreto 892 fue la orden Presidencial para que se ponga en marcha nuevamente la producción de Gas en Argentina", en referencia la norma que puso en vigencia el lunes en nuevo esquema de incentivo a la producción de gas argentino.

 Martínez agregó con el nuevo esquema de licitación se prevé abrir las ofertas el 2 de diciembre, y se estima estar en condiciones de adjudicar los cupos a mediados de mes para la producción y suministro de gas por los próximos cuatro años

 Finalmente, Martínez manifestó que "esta resolución se materializará en más equipos perforando, trabajo, inversiones y producción".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET