CHUBUT
21/11
Asumió Yauhar como coordinador del Gabinete de Maderna
El referente del peronismo del Valle y exministro de Agricultura nacional, Norberto Yauhar, asumió formalmente como nuevo secretario coordinador de Gabinete en Trelew. Puso como prioridad la generación de empleo
El exministro de Agricultura nacional e histórico dirigente del peronismo del Valle, Norberto Yauhar se incorporó al equipo municipal del intendente de Trelew, Adrián Maderna, a cargo de la secretaría de Coordinación del Gabinete. 

El acto de asunción se llevó a cabo ayer por la tarde en el Palacio Municipal, en un acotado acto con poca presencia debido a los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Acompañaron Sebastián De La Vallina, César Ayala, Héctor Castillo y Carlos Linares, entre otros. También estuvo presente la familia de Yauhar. 

"Hoy sumamos al gabinete a Norberto Yauhar, un dirigente con amplia experiencia en cargos provinciales y nacionales, que aportará su mirada en esta coyuntura tan particular que atravesamos. El futuro de Trelew se construye con todos y con el bien común como objetivo", sostuvo el intendente Maderna tras tomarle juramento. 

“No fue fácil tomar una decisión política de estas características. Se requiere un análisis profundo de quienes estamos en política sobre estos procesos de transformación que se están llevando adelante no solamente en la Argentina sino en el mundo. Hay un mundo que lamentablemente ha cambiado por lo dramático que ha sido esta pandemia y que nos ha enseñado a vivir de otra forma y que todos los días nos pone a prueba. Y eso repercute en nuestro país y obviamente en nuestra provincia y nuestra ciudad. No somos ajenos a lo que sucede en el resto de los lugares”, expresó por su parte Yauhar. 

Más adelante, agregó: “Esta pandemia también marcó claramente que las crisis se profundizan y fundamentalmente además de la crisis sanitaria también se profundizan las crisis financieras y como correlato también se generan crisis políticas. Y en eso me parece que también los dirigentes debemos tener la humildad y la honestidad de darnos cuenta de que a veces las discusiones personales o de proyectos particulares tienen que quedar de lado por el bien común de la gente, que es un proyecto mucho más importante que es el proyecto de nuestra comunidad. Y ahí es donde tenemos que reflexionar, abrir nuestra cabeza, y ver que podemos aportar para salir lo más rápido posible de esto. Y después vendrán tiempos de reordenamiento político y de estructuras”.


En este sentido sostuvo: “He sido convocado a sumarme a un gabinete que ha venido haciendo un trabajo que hay que fortalecer y tal vez ha llegado el momento de darle otra dinámica, otra perspectiva, ha llegado el momento de adecuarnos a otras formas de trabajo que tienen que ver con un país que está cambiando y un mundo que está cambiando. Y eso es lo que vinimos a aportar: Experiencia, la poca o mucha sabiduría que hemos logrado tener en este tiempo, mejorar la calidad de gestión, organizar la gestión de la Municipalidad de Trelew, ayudar a los compañeros de gabinete para que las cosas les resulten más dinámicas, más fáciles, y esto va en línea con que la gente tendrá respuestas mucho más rápidas. Mi compromiso es acompañar a Adrián, a los compañeros de gabinete, hacer el máximo de los sacrificios. Sabemos que la pelea es difícil, que tenemos una situación compleja, pero no tengo ninguna duda de que con el esfuerzo que se pone en el día a día, mejorando la organización, comprometiendo al resto de las organizaciones sociales, a las organizaciones de trabajo, las organizaciones empresariales, las cosas podrán salir adelante más rápidamente”.