Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
20 de noviembre de 2020

Centenario también se anota para ser sede de la Secretaría de Energía

El titular del área, Darío Martínez, visitó la localidad gobernada por el intendente Javier Bertoldi. Allí, los anfitriones le ofrecieron lugares para que tengan como opción, para instalar las oficinas de la dependencia del Estado nacional

Centenario también se anota para ser sede de la Secretaría de Energía - La Tecla Patagonia

Una de las banderas que ha levantado el Presidente Alberto Fernández desde su asunción es la del federalismo. Pero las palabras hay que respaldarlas con hechos. Por eso, la decisión de trasladar las oficinas de la secretaría de Energía a la Patagonia genera gran expectativa en la región y no son pocas las ciudades que se apuntan para albergar la dependencia.

El plan original era llevarlo a cabo en Neuquén, por varios motivos. En primer lugar, es la provincia que tiene el as de espadas, Vaca Muerta. Pero además, es la provincia del titular de Energía, Darío Martínez. Luego, la Gobernadora de Río Negro sugirió trasladarla a Cipoletti. Por el momento, todo indicará que se quedará en suelo neuquino.

De hecho, en las últimas horas sumó otra oferta para instalar las oficinas de la dependencia nacional. Se trata de la localidad de Centenario, donde hoy el intendente Javier Bertoldi recibió a Martínez. La relación entre ellos es estrecha, ambos son dirigentes del PJ y trabajan codo a codo desde hace tiempo.

Tras el encuentro, el Secretario de Energía manifestó que “en un mundo de incertidumbre provocada por la pandemia, el presidente Alberto Fernández da certezas como hizo con el Plan Gas.Ar”.

Agregó que “va a haber más equipos perforando en Vaca Muerta, tanto en petróleo como gas, y eso va a impactar en toda la región. Más regalías para la provincia, trabajo para las pymes, los trabajadores en los yacimientos, y mayor actividad que también beneficia a los municipios. Cuando Vaca Muerta empieza a funcionar, Centenario tiene un gran impacto, por eso necesitamos un parque industrial más jerarquizado”.

Por su parte, Bertoldi contó que aprovecharon la visita de Martínez para “agradecer todas las gestiones que hizo en Buenos Aires, principalmente en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para que nos aprobaran la obra de remodelación y ampliación de la planta de residuos cloacales por 400 millones de pesos”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET