Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
20 de noviembre de 2020

Servidio: "La doble vara del Ejecutivo Municipal reproduce y consolida la desigualdad"

La concejala neuquina del Frente de Todos habló con La Tecla Patagonia sobre el acuerdo firmado entre el Intendente Mariano Gaido y las autoridades del barrio privado El Rincón. "Muestra la decisión municipal de mirar para el costado ante un hecho de ilegalidad", sentenció

Servidio:

Ayer por la mañana el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, encabezó en el edificio Municipal la firma del convenio con las autoridades del barrio privado El Rincón Club de Campo, que incluyó la devolución de las tierras ocupadas por el complejo de viviendas y la cesión por parte del Municipio de 8 hectáreas en una reserva natural, por 20 años. 

"No contamos con la letra chica del acuerdo que hoy firmaron el Club de Campo S. A. y el Intendente Gaido", aseguró Servidio en diálogo con La Tecla Patagonia, aunque advirtió que "si lo que surge de las publicaciones mediáticas es verdadero, la resolución, evidentemente, es ruinosa para las arcas del Estado Municipal".

Ayer, el acuerdo ingresó sobre tablas al Concejo de la localidad y fue avalo por los representantes del oficialismo y los bloques de Juntos por el Cambio, Democracia Cristiana y Frente de la Integración Neuquina. Los concejales del Frente de Todos y el Frente de Izquierda se manifestaron en contra. El debate continuará en la Comisión de Obras Públicas.
 
 
"“Recuperar” la costa del Río Neuquén, sector que no pudieron disfrutar durante todos estos años los vecinos y las vecinas de la Ciudad dada la usurpación del Club de Campo, a cambio de otorgar una concesión por 20 años de las 8 hectáreas de nuestro Parque Bardas Norte, muestra la decisión municipal de mirar para el costado ante un hecho de ilegalidad", aseguró Servidio.
 
Por último, la concejala opositora advirtió que "las demás tomas de la Ciudad, que no responden a los nombres y al nivel social de la gente usurpadora del Club de Campo, siguen sin siquiera acceder a los servicios básicos", y sentenció: "la doble vara del Ejecutivo Municipal, reproduce y consolida la desigualdad". 

*Foto: Florencia Salto 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET