Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
20 de noviembre de 2020

Los municipales de Comodoro cobrarán una suma no remunerativa y un aumento del 15%

La propuesta que el Municipio presentó a los gremios fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante. Contempla una suma no remunerativa para terminar el año, se excluye a la planta política, más el incremento del 15% en dos tramos, en marzo y junio

Los municipales de Comodoro cobrarán una suma no remunerativa y un aumento del 15% - La Tecla Patagonia

La propuesta que el Municipio le presentó a los gremios y que fue aprobada por mayoría en la casa legislativa, contempla una suma no remunerativa para el último tramo del 2020 para el personal, a excepción de los cargos políticos. Además, se aprobó un incremento del 15% en dos tramos para marzo y junio del 2021.

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde el aumento salarial para el cual el Poder Ejecutivo llegó a un acuerdo con el SOEM y que otorgará un incremento para empleados municipales, que se valora en el contexto complejo que vive la ciudad por la pandemia. Los montos varían según la categoría.

A ello se le suma un bono extraordinario de fin de año de 15 mil pesos para toda la corporación municipal.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, resaltó que “el Municipio demuestra que continúa cuidando las arcas del Estado, aún en un contexto complicado como el queestamos viviendo, pero sin dejar de brindar una respuesta a los trabajadores, más allá de que las paritarias continúan abiertas
permanentemente”.

El proyecto fue acompañado por el bloque oficialista y el unibloque de la oposición "Raúl Alfonsín". De esta manera, los empleados municipales percibirán un incremento en esta última etapa del año retroactivo a octubre.

Además, se acordó un 15% de incremento para los primeros meses del 2021, dividido en dos tramos en marzo y junio. Por último, se acordó también la regularización laboral de trabajadores becados, contratados y de planta transitoria en las distintas etapas paritarias del año que viene.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET