Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
20 de noviembre de 2020

Minería: tras la presentación de Arcioni, se encendieron las redes

El gobernador, Mariano Arcioni, presentó ayer por la tarde el Plan Productivo para la Meseta Central. Por la noche se organizaron marchas espontáneas en diversos puntos de la Provincia para expresar el rechazo. En la Meseta, hubo movilizaciones a favor. La grieta se hizo evidente en las redes. Mirá

Minería: tras la presentación de Arcioni, se encendieron las redes - La Tecla Patagonia


El gobernador Mariano Arcioni presentó ayer del Plan Productivo de la Meseta provincial, ante unos 120 participantes, entre los que se encontraban funcionarios nacionales, legisladores provinciales y  nacionales, intendentes, profesionales en la materia y representantes gremiales.

El mandatario provincial planteó la necesidad de “discutir cómo vamos a llevar adelante la ampliación y la diversificación de la matriz productiva en nuestra Provincia”, apuntando que la prioridad es lograrlo “con sustentabilidad, el cuidado del ambiente y teniendo en cuenta lo social”.

Arcioni instó además a dejar de lado “posiciones dogmáticas e ideológicas” y fortalecer el intercambio de ideas hacia la diversificación productiva, teniendo en cuenta “los beneficios económicos, la renta, para la Provincia y los municipios”. “Mi obligación como gobernador y ciudadano de Chubut es impulsar el debate y la discusión para lograr desarrollo productivo con sostenibilidad. Y esa discusión se debe dar con sustentos científicos y académicos”, dijo.

Difundida la noticia se organizaron espontáneamente marchas en diversas localidades de la Provincia con epicentro en Esquel para levantar la voz del "no"; y en las localidades de la Meseta, a favor de la actividad. 

Las redes sociales se llenaron además de expresiones mayormente críticas hacia el gobernador, Mariano Arcioni. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET