PREOCUPANTE
19/11
Cada 12 días una mujer mayor de 60 años es víctima de femicidio
Según reveló un informe de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la mayoría de los casos ocurren en la casa de la víctima y la mayoría de los victimarios son los hijos.
Un informe de la Corte Suprema de Justicia de la Nación reveló el alarmante dato de que cada 12 días se comete un femicidio contra una mujer mayor de 60 años y, en la mayoría de los casos, los asesinos son los hijos.

El análisis va del 2017 al 2019 y en él consta que en el caso de mujeres adultas mayores el 48 % de las denuncias recayó sobre hijos o hijas de la víctima, y el 27 % en parejas. El trabajo partió de la información obtenida por el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA) a partir de datos suministrados por cada una de las jurisdicciones del país a la Oficina de la Mujer (OM) a cargo de Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte.

La magistrada señaló: “Si bien hay mucho por trabajar, el mensaje es muy claro: la violencia es inadmisible, no hay excusas para la violencia de género".